fbpx
Home Noticias Selección de Patinaje lo dará todo en el Campeonato Centroamericano Guatemala 2019

Selección de Patinaje lo dará todo en el Campeonato Centroamericano Guatemala 2019

Selección de Patinaje lo dará todo en el Campeonato Centroamericano Guatemala 2019
0
0

La Selección Nacional de Patinaje representará a Costa Rica en el Campeonato Centroamericano de Patinaje Guatemala 2019 con un total de 33 atletas que se realizará el 26 al 29 de septiembre, y competirá con 139 atletas de los países: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y México como país invitado.

Los jovenes atletas estuvieron trabajando todos los días,luego del Torneo selectivo que se realizó en el mes de agosto anterior, ellos serán acompañados con el entrenador colombiano Álvaro Ramos.

Sobre los entrenamientos, luego de la elección de los atletas en el Torneo selectivo realizado el 31 de agosto y 1 de setiembre, los atletas estuvieron trabajando todos los días, bajo la dirección del entrenador colombiano Álvaro Ramos, trabajando en La Sabana y en Ciudad Quesada.

“esta preparación ha sido bastante dura, porque hemos tenido que trasladarnos de San Carlos para acá, para cumplir con los entrenamientos, lo cual voy con todo por el primer lugar en todas mis pruebas” destacó Allison una de las atletas.

Para este evento una de las experimentadas es Susan Piedra, quien es atleta de Entramiento Mortal, expresó que una de las categorías más reñidas será la femenina.

“al menos en todas las categorías de femenino van a estar bien duras, sabemos que vamos contra una Dalia Soberanis que acaba de hacer un podium en el mundial, que viene de ganar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, o sea va a ser bastante complicados. Sin embargo, no es algo nuevo hemos venido trabajando para darle la pelea. Tenemos pruebas que son la especialidad de ella como son las cortas, entonces aprovechar las demás para sacarle provecho” indicó, Susan Piedra atleta.

Cabe resaltar que para edición 2018, la selección costarricense quedó en la segunda posición, ganado por su similar Guatemala. Lo cual provoca que los ticos dará todo por dejarse el primer lugar en esta edición.

Los atletas costarricense saldrán del país este martes 24 de septiembre a Guatemala, de ahí se dirigirán durante 5 horas hacía el departamento de Chiquimula. El siguiente día será el acto de inauguración XIX Campeonato Centroamericano. Las competencias emperarán a partir del jueves 26 de septiembre y terminando el 29 de ese mismo mes..

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: