fbpx
Home Noticias Motores Segunda parada del motocross se traslada a Guácimo de Limón

Segunda parada del motocross se traslada a Guácimo de Limón

Segunda parada del motocross se traslada a Guácimo de Limón
0
0

Roberto Castro llega a esta fecha en el primer lugar en la categoría MX1. Foto: Diego Bolaños 

Este domingo 28 de abril, a partir de las nueve de la mañana, la pista África MX de Guácimo de Limón, dará apertura al Campeonato Nacional de Motocross 2019, con el desarrollo de la segunda fecha de la temporada llamada Copa TDMás.

La Asociación Motoclub escoge  el trazado de la zona del Caribe  porque presenta mejores condiciones climáticas, lo que permite un mejor despliegue de la competencia en la que disputarán  pilotos de las categorías MX1 y MX2.

“Muy contento de visitar esta zona del país, es uno de los mejores circuitos con los que cuenta el Campeonato Nacional de Motocross actualmente, es muy rápido y lo único que podría perjudicarlo  sería el clima. Esperamos lluvias fuertes los días previos para que pongan el terreno en condiciones óptimas. De mi parte espero lograr una buena participación, ya estoy más acoplado al tema de los entrenamientos y también con los ajustes de la motocicleta, me siento ya más familiarizado con la nueva moto”, comentó Roberto Castro, campeón nacional.

La categoría MX1 se renueva este año con el ascenso de corredores originarios de la MX2, tal caso fue notable en la disputa por los primeros puestos dónde Castro protagonizó un bonito duelo con el piloto de la moto 901, Fabricio Chacón, y dónde solo un punto le dio ventaja al campeón.

Castro, piloto 191, cuenta con un total de 43 puntos, Chacón, dueño de la moto 901 tiene 42 puntos y el tercer lugar es para Ricardo Chacón con el 222 y 39 unidades.

Chacón, corredor de la 901, ha destacado, pues figura en los primeros lugares del MX1, es líder de la categoría MX2 y además llega al circuito de África MX con un total de 50 puntos.

“Para está fecha me he estado preparando muy bien físicamente y metiéndole mayor velocidad a la motocicleta. Ya me siento más acoplado a la nueva Yamaha y me gusta mucho la pista porque tiene un trazado bonito y es rápida”, comentó Fabricio Chacón.

Las actividades de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross inician el sábado con las prácticas libres y clasificaciones. El evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: