fbpx
Home Noticias Segunda fecha del Campeonato de Skate dejó muchas emociones y trucos

Segunda fecha del Campeonato de Skate dejó muchas emociones y trucos

Segunda fecha del Campeonato de Skate dejó muchas emociones y trucos
0
0

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding se realizó el pasado domingo 26 de setiembre en el Skatepark de Lagos de Lindora de Santa Ana, un evento en que los patinadores lo dieron todo en cada una de sus rondas.

Para este día se contó con la participación de 55 skaters de las categorías Open Masculino, Open Femenino y Sub-17, las cuales acataron los protocolos del Ministerio de Salud y el despacho de la ministra del Deporte.

Este evento fue realizado por la Federación de Skateboarding de Costa Rica, contó con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y el apoyo logístico de la Asociación de Desarrollo Específico Pro- Mejoras Lagos de Lindora.

El Skateboarding ha ido creciendo poco a poco en muchos sectores del país y uno de ellos es en Garabito, en donde el skater Cristian Murillo cuenta con un proyecto, para ir masificando poco a poco este deporte.

“Este proyecto lo iniciamos en el 2017. Empezamos a trabajar con niños de escasos recursos y conforme fue pasando los años, fue creciendo a gran volumen. La Federación, el Icoder y muchas asociaciones se han involucrado en este proyecto y hemos podido becar chicos de allá” describió Murillo.

Con temas de la pandemia por la COVID-19 ha sido complicado, pero en este sector puntarenense la pasión por el skate supera las fronteras y son más las personas que se interesan.

“Sobrellevar esta pandemia fue difícil pero se dio. Se pasó de entrenamientos grupales a privados. Tengo muchos grupos, niños desde los cuatro años a personas de 43 años, doctores, abogados. Por medio de la federación tenemos otro grupo que son becados y prácticamente eso es lo que estamos haciendo, trabajando con las personas de Jacó, fomentando el deporte recreativamente. Entrenamos a los chicos por medio de mi proyecto los lunes y jueves y por medio de la Federación los sábados en el Centro Cívico de Garabito” destacó el skater.

Conforme avanzan las rondas y las fechas, los competidores siguen dejando un gran espectáculo. En el Open Masculino, Jafet Calderón se afianzó con el primer lugar en este domingo, superando a Mariano Alfaro y Mariano Villalobos.

“Hoy estuvo muy bien, varios de los patinadores buenos fallaron en sus rondas. La fecha pasada no se pudo llegar al primer lugar, pero esta vez se logró gracias a Dios. Hay mucha presión en la fecha pasada, en esta estuvimos más tranquilos y ahí pudimos. ” expresó Calderón.

Por su parte, en el Open Femenino, Jeimy Vives volvió a lograr el primer lugar en la fecha, en una jornada muy complicada ya que participaron más participantes en esta categoría. El segundo lugar fue para Ana María Maccio y el tercer lugar para Sheyla Morales.

Justamente semanas atrás, Jeimy participó en la Copa de Skateboarding 2021 en Panamá, saliendo con grandes resultados y motivada con el nivel del evento.

“La verdad es que estaba super nerviosa durante toda la semana, pero contenta por haber logrado el primer lugar nuevamente, vamos a seguir entrenando, a practicar trucos nuevos y seguir asistiendo a todas las competencias. Para el torneo en Panamá asistimos Sheyla, Sofía y yo. Gracias a Dios todas quedamos en pódium, representamos nuestro país de gran manera y esa es una de mis metas… salir y representar a mi país que tanto llevo en mi corazón. ” comentó Vives.

En Sub-17, Larry Jiménez revalida el primer lugar en esta fecha, Billy Badilla se dejó el segundo lugar y Koby Leal el tercero, donde todos los de esta categoría demostraron las ganas de competir.

“Feliz de competir con mis amigos  y contento con mi segundo liderato. Me he preparado mucho, cerca de mi casa hay un skatepark, ahí llego a practicar los trucos y cada vez ir mejorando de cara a las competencias.” concluyó Jiménez.

La próxima fecha se desarrollará el domingo 24 de octubre, la cuál ya cuenta con las inscripciones abiertas. Cabe recalcar, que todos van sumando puntos para el ranking nacional.

 

Segunda fecha Campeonato Nacional de Skateboarding 2021

Premiación

Open

1° lugar: Jafet Calderón

2° lugar: Mariano Alfaro

3° lugar: Mariano Villalobos

 

Open Femenino

1° lugar: Jeimy Vives

2° lugar: Ana María Maccio

3° lugar: Sheyla Morales

 

Sub 17

1° lugar: Larry Jiménez

2° lugar: Billy Badilla

3° lugar: Koby Leal