fbpx
Home Noticias Atletismo Se viene la recta final para para la primera carrera de ruta “EN RUTA CON FECOA” este fin de semana

Se viene la recta final para para la primera carrera de ruta “EN RUTA CON FECOA” este fin de semana

Se viene la recta final para para la primera carrera de ruta “EN RUTA CON FECOA” este fin de semana
0
0

Esta semana se viene la recta final y definitiva para la realización de la primera carrera “En Ruta con FECOA” de 5 kilómetros acompañada por el eslogan “REGRESAMOS” a realizarse este domingo 17 de octubre a partir de la 6.00 am.

La organización ya confirma la presencia de cerca de 500 participantes debidamente inscritos con lo cual se cerró periodo de inscripción del evento este martes 12 de octubre a eso de las 11.59 pm.

Por su parte, dicha respuesta de los amantes de la actividad pedestre ha sido vista por la Federación Costarricense de Atletismo de forma muy positiva luego de 17 meses de ausencia de las carreras pedestres por la llegada de la pandemia y desde ya se confirma la presencia de corredores provenientes de las siete provincias de nuestro país.

Este jueves 14 octubre arranca la entrega de paquetes la cual se extenderá hasta el viernes 15 octubre con un horario de 9.00 am a 5.00 pm en la boletería del Estadio Nacional. se recuerda a los participantes que para el día de la carrera favor llegar una hora antes para someterse al protocolo y posteriormente trasladarse a las zonas respectivas y tener el debido espacio para el debido calentamiento.

Se reitera que será un recorrido de 5 kilómetros conformado por un circuito de 1667 metros debidamente certificado por la organización, por lo que cada corredor deberá realizar 3 vueltas al Circuito para cumplir el recorrido, cada participante tendrá un espacio de 40 minutos para finalizar la prueba de no ser suficiente tendrá que retirarse del circuito para darle paso al siguiente heat.

También abrió un heat de 60 minutos para aquellos que requeren de más tiempo, la salida y llegada a meta se realizará en la pista atlética del Estadio Nacional.

Se mantiene abierta la oferta para aquellos que no puedan participar por algún motivo pueden adquirir la camiseta con un costo de 9 mil colones.

Así mismo, tanto el ingreso como el egreso a la zona de competencia, se realizará con un corredor de seguridad donde se aplicarán los debidos protocolos, una vez que el atleta finalice su participación deberá continuar su camino que estará debidamente demarcado para su salida del inmueble.

Dicho evento se realiza con el nuevo protocolo aprobado por el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud el cual fue publicado el pasado 20 de agosto del 2021, que permite el regreso a este tipo de eventos deportivos en lugares controlados con el fin de evitar las aglomeraciones y la expansión del virus COVID19 y que además vienen a convertirse en un gran aliado para el ciudadano con el fin de promover la buena salud mental y física.