fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Scotiabank renueva patrocinio como el socio regional del FC Barcelona hasta el 2026

Scotiabank renueva patrocinio como el socio regional del FC Barcelona hasta el 2026

Scotiabank renueva patrocinio como el socio regional del FC Barcelona hasta el 2026
0
0

Scotiabank y FC Barcelona anuncian la ampliación por 4 años de su acuerdo de patrocinio para diversos países de América Latina, el Caribe y Canadá, con lo cual Scotiabank continuará siendo el Banco Oficial del FCB en Costa Rica. Bajo dicho acuerdo, el Banco seguirá siendo el socio oficial del Club en la región hasta junio de 2026, y se convertirá en el patrocinador oficial del equipo FC Barcelona Femenino, promoviendo la inclusión y equidad de género dentro y fuera de la cancha.

La renovación del patrocinio incluye, entre otras iniciativas, el apoyo de Scotiabank a la Fundación Barça, entidad que busca mejorar la calidad de vida de niños(as) y jóvenes a través del deporte; las escuelas de fútbol Barça Academy para niños y niñas de 6 a 18 años; y los Barça Academy Camps en ciertos mercados donde el Banco tiene presencia. Así mismo, el Banco contará con derechos de uso de imagen del Club para activaciones, promociones y eventos comerciales, entre otras oportunidades para brindar beneficios a los clientes y crecer el negocio.

“A lo largo de nuestra alianza con el FC Barcelona, hemos ofrecido experiencias únicas que acercan a nuestros clientes y colaboradores a la cancha, consolidando nuestro posicionamiento y la relación que tenemos con nuestras comunidades”, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital, Scotiabank. “Estamos muy contentos de seguir colaborando con uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo para generar un impacto positivo y compartir la pasión por este deporte en diversos mercados en los que operamos”, agregó.

Por su parte, Robert Williams, vicepresidente senior para Centroamérica y gerente general de Scotiabank Costa Rica, indicó que el FC Barcelona y Scotiabank comparten los mismos valores y el compromiso de crear un impacto duradero en la vida de los jóvenes y las comunidades en las que opera el banco. “Desde el inicio de nuestra asociación en 2016, el FC Barcelona ha sido un actor clave para fortalecer nuestro ecosistema de fútbol en la región, apoyándonos a brindar más igualdad de oportunidades y acceso al deporte a miles de jóvenes en las Américas, sin importar su raza, género o condición social, inculcando la inclusión como un valor central en nuestros esfuerzos en conjunto”, dijo.

“Estamos muy orgullosos de renovar y ampliar esta colaboración con un socio con el que venimos realizando proyectos conjuntos en el ámbito social, uno de los pilares que forman parte de nuestro compromiso, y que además demuestra por qué somos ‘Más que un Club’, teniendo un impacto positivo en nuestro entorno a través de los valores positivos del deporte. Scotiabank es un socio de confianza y una organización líder en mercados clave como América Latina que tienen una gran tradición futbolística. Una vez más, se deja en claro que el club es un referente y que los socios siguen confiando en la marca Barça como apoyo para crecer en sus regiones de interés», comentó Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva del FC Barcelona.

Scotiabank también se convertirá en el socio oficial de “Barça, The Exhibition”, una exposición itinerante que permite a los aficionados en diversos países conocer la historia y valores del FC Barcelona de manera totalmente inmersiva.

Desde la firma del patrocinio inicial a fines de 2016, el Barça y Scotiabank han colaborado en diferentes iniciativas en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a miles de personas en las comunidades donde el Banco opera.

El nuevo acuerdo de patrocinio incluye a 19 países de las Américas, entre ellos Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Panamá, República Dominicana, Uruguay, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, las islas Caimán, Curaçao, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, y las Islas Turcas y Caicos