fbpx
Home Noticias Fútbol Scotiabank dona cancha de fútbol a comunidad de Los Chiles de Alajuela

Scotiabank dona cancha de fútbol a comunidad de Los Chiles de Alajuela

Scotiabank dona cancha de fútbol a comunidad de Los Chiles de Alajuela
0
0
  • La cancha se construirá en el terreno de la Escuela Ricardo Vargas Murillo. Foto: Scotiabank

Scotiabank donó la construcción de una cancha de fútbol, valorada en $75.000, a la Escuela Ricardo Vargas Murillo en Los Chiles, Alajuela, tras su participación en la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol, realizada en el 2018.

La cancha sintética fue diseñada para la modalidad de futbol 7. Esta cuenta 1.050 m2 de césped sintético con una base semidrenante, un juego de marcos con sus respectivas redes, 4 bancas, una malla perimetral de 1.5 m de altura, baños para mujeres y hombres, dos vestidores, y una zona de hidratación.

“En Scotiabank nos complace apoyar el desarrollo de los niños a través de un deporte como el fútbol, porque creemos que es una excelente oportunidad para promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la pasión. Los estudiantes de la Escuela Ricardo Vargas mostraron que son un equipo ejemplar, su esfuerzo y lucha para cumplir sus sueños y metas son constantes. Con la entrega de esta cancha queremos motivarlos para que continúen practicando deporte, disfrutando del fútbol, en un espacio totalmente acondicionado”, comentó Kathy Araya, directora de Mercadeo de Scotiabank.

La cancha se ubica en un terreno de la Escuela y será la Junta Directiva de la institución la que se encargue de su administración; sin embargo, podrá ser utilizada por toda la comunidad. Para ello, la Escuela firmó un compromiso para asegurar su correcto uso y se elaborará un reglamento para establecer horas de uso y la limpieza de las instalaciones.

“La donación de esta cancha es de gran importancia para el desarrollo de los estudiantes de la Escuela Ricardo Vargas. Los niños de esta zona nunca han tenido de un espacio apropiado para realizar actividades deportivas. Nos encontramos realmente agradecidos con Scotiabank por esta donación para que los niños practiquen deporte”, comentó Alvaro Esquivel, profesor de educación física de la Escuela Ricardo Vargas Murillo.

La entrega se llevó a cabo este lunes 19 de agosto y contó con la presencia de estudiantes, personal administrativo de la institución, junta directiva y personeros de Scotiabank. Tras los actos protocolarios, se realizó un partido de inauguración entre los estudiantes de la Escuela.

Un premio a quienes más lo necesitan

La Escuela Ricardo Vargas Murillo participó el año anterior en la segunda edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank – Fedefútbol. Un torneo que reunió a 80 equipos sub-11 de todas las regiones del país, para un total de 800 niños participantes.

Entre las 80 escuelas que participaron en este torneo, se eligieron seis escuelas, de zonas rurales en condición de vulnerabilidad, como candidatas para la construcción de una cancha de fútbol sintética.  

“Las escuelas seleccionadas en esta etapa debían contar con espacio suficiente para construir el terreno de juego y además, se verificó que las instituciones no contaran con una infraestructura para hacer deporte como, por ejemplo, un gimnasio o similar. El objetivo principal de este donativo que realiza Scotiabank es generar un impacto positivo en los estudiantes y las comunidades, por eso elegimos a centros educativos con necesidades reales”, añadió la Directora de Mercadeo de Scotiabank.

La Escuela Ricardo Vargas Murillo cumplió los requisitos y, por ende, fue seleccionada para recibir este premio.

“Comprobamos además que la Escuela realiza una labor magnífica con los niños de Los Chiles y, principalmente, con estudiantes de nuestro vecino país, Nicaragua, quienes viven en la frontera. Estos niños no tienen una escuela cerca, por lo que la Escuela Ricardo Vargas Murillo decidió aceptarlos en la institución y facilitarles el transporte diario hasta la institución”, contó Araya.

El profesor de educación física, Alvaro Esquivel, fue el principal impulsor de la participación de los estudiantes de la Escuela Ricardo Vargas Murillo en el Torneo de Scotiabank.

“Entramos al proceso por una invitación del coordinador regional de Educación Física. Estuvimos en un proceso de pre selección junto con otras 5 escuelas de la región. A pesar de que somos una escuela grande, es una escuela de atención prioritaria. Es por eso que, no quisimos dejar pasar la oportunidad e hicimos todo el papeleo correspondiente para poder participar y que fuéramos seleccionados por Scotiabank”, explicó Esquivel.

Gracias a esta cancha, la institución podrá desarrollar, adecuadamente, las clases de educación física y diferentes actividades deportivas.

Esta es la segunda cancha que dona Scotiabank en Costa Rica. El año anterior, se premió a la Escuela Finca Margarita de Limón. En total, desde que inició el programa, se han donado 11 canchas en 6 países.

A %d blogueros les gusta esto: