fbpx

Browse By

¡Saprissa Campeón! Los morados alcanzaron su titulo #34

 

Así lucía el Estadio Ricardo Saprissa minutos antes de que iniciara el partido. Foto de Deportivo Saprissa

La final del fútbol Nacional se llevó a cabo este domingo 20 de mayo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, ubicado en el cantón de Tibás. El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano competían por ganar el título de Campeón Nacional en el Campeonato  de Clausura.

Se dió un partido bastante reñido en donde ambos equipos daban su máximo esfuerzo para mostrarnos sus mejores jugadas, dignas de una final Nacional. Fue en el minuto 29 en el que el lateral morado Heiner Mora salió expulsado luego de cometerle una falta evidente a Randall Azofeifa. A pesar de la expulsión y los cambios realizados por los estrategas Vladimir Quesada y Jafeth Soto, el partido continuaba sin concretarse.

Finalizaron los 90 minutos y el marcador obligaba a irse al tiempo extra en donde tampoco logramos conocer al futuro campeón. Los nervios se apoderaban de los aficionados florenses y morados, pero, esto no evitaba que continuaran alentando a su equipo. La serie se definiría en tanda de penales y los encargados de hacer los tiros serían: Johan Venegas, Daniel Colindres, David Ramirez y Michael Barrantes para Saprissa, mientras que en el equipo Herediano serían:  Randall Azofeifa, Yendrick Ruíz, Leonardo Gonzalez, Jairo Arrieta y Omar Arellano.

El guardameta saprissista Kevin Briceño se hizo grande al detener el tiro de penal de Jairo Arrieta, lo que encendía aún más la ilusión de todos los morados. El lanzamiento fallido de Omar Arellano totalmente fuera del área de juego daba por concluido el torneo de clausura 2018, en donde el Deportivo Saprissa se coronaba Campeón Nacional, llegando así a su título número 34 y convirtiéndolo en el máximo ganador de trofeos en el fútbol costarricense.

Estas fueron parte de las declaraciones del portero Kevin Briceño luego de finalizar el partido:

“Para uno como jugador ser campeón es algo inexplicable, gracias a Dios por los compañeros, por Heiner, por el abuelito de Mariano, por nuestras familias, por nosotros porque por un gran lapso del campeonato fue muy complicado, muy difícil. Nos criticaron mucho la parte defensiva y pienso que eso más bien al final nos hizo más fuertes”

Saprissa obtiene su título #34
Fotografía de TD más

El Deportivo Saprissa al llegar a su título #34 se consolida también como el quinto equipo con más campeonatos en todo América.

A %d blogueros les gusta esto: