fbpx
Home Noticias San José y Atenas campeones en el Torneo de Copa 2021 en el voleibol

San José y Atenas campeones en el Torneo de Copa 2021 en el voleibol

San José y Atenas campeones en el Torneo de Copa 2021 en el voleibol
0
0

Con dos intensos partidos cayó el telón del Torneo de Copa 2021, en las instalaciones del American International School. En femenino San José y en masculino Atenas alzaron el ansiado trofeo tras cuatro meses de fuerte competición.

El cuadro josefino se dejó la primera corona al vencer en femenino a Guadalupe 3-1. Las capitalinas se dejaron el primer set 25-20, pero las guadalupanas se levantaron en el segundo 12-25. Sin embargo, San José no quiso que la historia se alargara y de manera contundente ganó los sets siguientes con cifras de 25-13 y 25-15.

Por las campeonas de Copa Tatiana Sayles fue la gran figura en la final, por las subcampeonas Tamara  Espinoza. Las capitalinas celebraron por todo lo alto el título de la mano del técnico Fabio Tamborini que guió al equipo hasta este gran objetivo. Goicoechea luchó hasta el final y es un digno subcampeón de mano de Andres López como estratega.

“Empezamos la copa como un desarrollo de chicas más pequeñas, nunca San José había tenido un desarrollo tan alto de chicas pequeñas, empezó sin ponerse de objetivo la copa, durante la copa las chicas jugaron muy bien, sin planificar nada llegamos a la semifinal, ya aquí todo cambió, las chicas tenían una mentalidad ganadora y tácticamente estábamos jugando muy bien. Estamos listos, es la primera copa que gano en Costa Rica y se la dedico a la familia del voleibol de San José”, comentó emocionado Fabio Tamborini, entrenador de San José.

El telón del Torneo de Copa cayó con la final masculina en gran espectáculo ofrecido por Atenas y San José. Los atenienses vinieron desde atrás para ganar 3-1 y levantar la copa. El primer set favoreció a los josefinos 20-25, pero, en adelante Atenas impuso sus condiciones con cifras de 25-21, 25-20, 25-18. Por los campeones destacó el jugador Óscar Ramírez por el subcampeón Alberto Blanco.

Atenas sólo perdió un set de los siete que jugó entre la semifinal y final confirmando así su poderío de la mano Johan Morales. San José no pudo hacer “mesa gallega” y se quedó con el subcampeonato masculino guiados por el técnico Pablo Acuña.

“Un Torneo de Copa súper difícil, acostumbrándonos todos a la nueva realidad que trajo este virus, al final muy contentos porque se obtuvo un resultado muy trabajado, con un gran equipo, con grandes rivales, que dieron un espectáculo a través de todo el torneo, entonces sabe más todavía cuando hubo rivales muy muy fuertes, y el trabajo de equipo nos permitió campeonizar”, destacó Johan Morales, entrenador de Atenas.

La actividad del voleibol regresará el próximo 31 de julio con el Campeonato Nacional de Primera División, con ocho equipos en masculino y la misma cantidad en femenino en el American International School en Belén.