fbpx
Home Noticias Atletismo San José se llenó de corredoras con la Media Maratón Mujer

San José se llenó de corredoras con la Media Maratón Mujer

San José se llenó de corredoras con la Media Maratón Mujer
0
0

Costa Rica se unió a la serie de carrera de la media maratón de la mujer organizada por Grupo Publicitario y Reto de Altura. Foto: Grupo Publicitario

Este domingo 11 de agosto, se llevó a cabo la primera edición de la Media Maratón Mujer, dicha carrera tuvo tres distancias, 5km, 10km y 21km, con un punto de meta en el Parque Metropolitano La Sabana.

Dicha carrera se realizó gracias a la colaboración del Grupo Publicitario con la empresa mexicana Reto de Altura, quienes fueron los encargados de realizar el evento.

Las tres distancias salieron a las 6:00 de la mañana, lo que fue la distancia de 5 y 10 kilometros tuvo salida en el Parque Metropolitano La Sabana y la de 21km salió de Momentum Pinares en Tres Ríos.

Esta actividad inició en al año 2018 en Querétaro, México, con el fin de dedicar la carrera a las mujeres y Costa Rica fue el primer país en sumarse a las demás ciudades de México, como lo son Querétaro, Zapopan y  Monterrey.

Por su parte, la carrera dejó mucha experiencia para las participantes ticas, así lo expresaron algunas de las corredoras

“me encanto y el concepto está muy bonito, por el hecho de ver a muchas mujeres de otros países participar en este evento” expresó una corredora tica que participó en el evento.

Por su parte, una de las corredoras mexicanas mencionó que quedó sorprendida, porque en Costa Rica no se cierran las calles para las carreras, que fue una mala experiencia por que se tenía que ir esquivando los carros ya que estos no hacían el alto.

“En México cuando se tienen este tipo de eventos hay mucho control con lo que son los carros, aquí iba corriendo y los carros no tenían la precaución de hacer el alto” comentó corredora mexicana.

En esta edición realizada en nuestro país estuvo invitada Dulce María Rodríguez, quien es  maratonista olímpica que ha logrado la victoria en las dos fechas de las series realizadas este año, logrando en su primer carrera un tiempo de 1:23:49 y en la segunda fecha 1:24:36 .

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: