fbpx
NoticiasPasión y Salud

San José se activará durante una semana con deporte y recreación

El objetivo es posicionar la actividad física como factores trascendentales para la salud

Nuestra capital formará parte de la Semana Americana del Deporte, que se llevará a cabo en varias ciudades del continente. El objetivo es posicionar al deporte, la recreación y la actividad física como factores trascendentales para una sociedad más sana y desarrollada.

Está demostrado que realizar Actividad Física contribuye al mantenimiento y conservación de la salud de las personas. Sin embargo, aun la mayoría de la población costarricense es sedentaria, situación que provoca un alto riesgo de sobrepeso y obesidad,

Así como contraer enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, la diabetes y hasta varias enfermedades como el cáncer. Ante este panorama, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, lanza la campaña Actívate San José, la cual busca impulsar y fortalecer un comportamiento saludable de la población del cantón central, por medio de hábitos de vida más activos.

Como parte del inicio de esta campaña, el Comité organiza la Semana Americana del Deporte, la cual se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre en diversos sitios de la capital, principalmente en las instalaciones deportivas administradas por el comité. “

 

Se busca promover un patrón de ac3vidad 5sica de al menos 180 minutos de intensidad variable a lo largo de la semana, de acuerdo con las posibilidades de cada persona.

En las actividades pueden ser correr, trotar, nadar, andar en bici, mejenguear, bailar, y todas aquellas otras que signifiquen movimiento, las cuales contribuirán enormemente a mejorar la salud fisica y mental”, comentó Reynaldo Fernández, Director Deportivo del Comité.

Para ello, se *tienen programadas actividades especiales durante toda la semana, al mismo tiempo que en otras ciudades del continente americano. En San José, específicamente,:

 

Sábado 23: Plaza González Víquez (fútbol, ajedrez, boxeo, lucha libre, voleibol, porrismo, baile, inflables para los niños) Domingo 24: actividades recreativas para niños en Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo Sábado 30: actividades deportivas en Pavas También se llevarán a cabo diferentes eventos deportivos y recreativos entre semana en distintos puntos de la capital. “

La Municipalidad de San José ha tenido un enorme interés en fomentar la práctica del deporte y por eso invierte una importante cantidad de recursos para dotar a la ciudadanía de instalaciones adecuadas para que pueda ejercitarse.

 

El impulso al programa Activate San José contribuirá enormemente para que nuestra población tenga hábitos de vida saludables, una sana convivencia y una mejor calidad de vida”, expresó el señor Johnny Araya Monge, Alcalde de San José.

Colaboración Rodrigo Díaz

Periodistas del CCDR-San José

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button