fbpx
Home Noticias San Do Kwan se consagró como campeón del G-20 Campeonato Nacional de Taekwondo 2019

San Do Kwan se consagró como campeón del G-20 Campeonato Nacional de Taekwondo 2019

San Do Kwan se consagró como campeón del G-20 Campeonato Nacional de Taekwondo 2019
0
0

Desamparados gana la categoría por agrupaciones por tercer año consecutivo. Foto: Sócrates Colindres

El Gimnasio Nacional en La Sabana fue el epicentro del G-20 Campeonato Nacional de Taekwondo que se llevó a cabo este sábado 16 de marzo, contando con la participación de 1200 atletas en las categorías cadetes, juveniles y mayor en combate y 400 en la modalidad de poomsae.

Este es un evento de bastante importancia para este arte marcial, ya que funciona como las eliminatorias a los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Segundaria CODICADER a realizarse a finales del mes abril y la eliminatoria a los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 que se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo por lo que para muchos era de vital importancia sumar puntos en este G-20 Campeonato Nacional.

La Academia San Do Kwan obtuvo el título en la categoría absoluta, por segunda vez consecutiva.

“Mucho trabajo, muchas horas y dedicación con los chicos por lo que digo que esto es para todos ellos ya que, sin ellos esto no fuera posible, sobre el nuevo formato de puntos para ranking fue bastante pesado para nosotros, pero esto es lo que nos apasiona por lo que seguiremos haciendo taekwondo” indicó Luis Lobo, entrenador de San Do Kwan.

Para este torneo el rival a vencer por agrupaciones era el CCDR Desamparados quienes llevan dos años de ganar el título y en las categorías Cadete, juvenil y mayor en donde tanto el CCDR San José como la academia San Do Kwan intentaron frenar el ímpetu de los desamparadeños que al final lograron alzarse con el tercer título de forma consecutiva.

“Para nosotros fue un éxito “Gloria a Dios” se trabajó bien fue un torneo bien organizado por la Federación de Taekwondo, que siempre se pone una flor en el ojal ya que trata de que todos queden satisfechos y contentos, como agrupación muy satisfecho con este primer lugar lo cual es nuestro tercero de forma consecutiva, esto nos permite ayudar a formar mejores personas para nuestro cantón ya que con más deporte abra mejores personas en nuestra comunidad, menos clínicas y menos jóvenes en la cárceles del país” indicó Misael Chacón González.

Este evento funcionó como parte del proceso de selecciones nacionales hacia los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, lo cual la exigencia en este evento fue alto.

“El proceso de masificación es muy exitoso, impresionante la cantidad de peleas y atletas de todas las categorías permite perfilar un gran futuro para este deporte, esperamos aportar nuestra experiencia para colaborar con el crecimiento deportivo y competitivo del taekwondo costarricense” recalcó el coach francés Phillippe Pinerd.

Categoría de Réferis más destacados del torneo

  • Masculino: Jonathan Jiménez Salas
  • Femenino: Viviana Jiménez Rodríguez

Categoría Atletas más destacados del torneo

  • Femenino:  Neshy Lindo Alvares
  • Masculino: Saúl Gutiérrez   

Mejores Coach del Torneo

  • Femenino:  Paula Salas    CCDR-Cartago
  • Masculino:  Geovanny Quirós

Ganadores de los premios individuales en Kyrougi. Cadete

  1. San Do Kwan
  2. Brun K Tae
  3. Yun Moo Kwan

Ganadores de los premios individuales de Kyrougi. Juvenil

  1. Yun Moo Kwan
  2. Élite CR.
  3. San Yang

Ganadores de los premios individuales en Kyrougi.  Mayor

  1. San Do Kwan LL
  2. UCR
  3. CRAFT

Ganadores de la General por Agrupaciones

  1. CCDR-DESAMPARADOS
  2. CCDR-SAN JOSÉ
  3. SAN DO KWAN

Campeón Absoluto del G-20 Campeonato Nacional 2019

  • Academia San Do Kwan
Esteban Díaz Casares Periodista con siete años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL). Actualmente es encargado de prensa de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
A %d blogueros les gusta esto: