Browse By

Samara y Matapalo armaron la gran fiesta de la final de futbol playa

Samara se coronó sub campeón del torneo de apertura en la Liga de Futbol Playa
Fotografía: Paula Bogantes

Este domingo 22 de julio se llevó a cabo la final de fútbol playa del Torneo de Apertura 2018. Dicho encuentro se realizó en Playa Matapalo, la cual, pertenece a Samara. A las 2:10pm sonó el silbato inicial. Esta serie final del campeonato tendría un sentimiento diferente ya que, los equipos que se enfrentaban serían vecinos, Samara vs Matapalo.

En un pueblo pequeño pero lleno de fiestas, personas y turistas que daban una alegría desde la mañana, esperando la hora de la gran final. El sol no se hizo esperar y la temperatura daba un ambiente digno del encuentro que se aproximaba. Media hora antes del partido la afición bordeaba toda la cancha, lo que les brindaba un mayor apoyo a ambos equipos.

Al ser dos pueblos vecinos, fue un empuje para que todas las familias disfrutaran de un domingo diferente donde las actividades iniciaron con un acto cultural a cargo del Grupo de Danza Folklórica Ojoche del Colegio Técnico Profesional de Nicoya para luego dar inicio al acto protocolario.

Durante el saludo de ambos conjuntos con los respectivos árbitros, vimos como la familiaridad, amistad y confianza se hizo presente. Algunos de los jugadores antes eran compañeros o son amigos y hasta familiares, mínimo se conocían por la cercanía.

El partido inició y la presión se centraba en Sámara debido a que la primera disputa había sigo ganada por Matapalo, si Matapalo volvía a ganar, era el campeón absoluto, lo cual los samareños tenían que remontar la serie. Conforme transcurrió el encuentro, Matapalo se fue llenando de anotaciones y consigo las diferentes celebraciones como gritos, porras y demás. Samara no se quería ir sin una celebración para ellos y anotó el único gol para ellos de la final.

El juego terminó con un 4-1 a favor de Matapalo. Sin embargo, este no sería el único reconocimiento para los mismos, ya que, Medwin Rodríguez fue conmemorado como máximo goleador del campeonato con un total de 21 anotaciones.

Medwin Rodríguez se coronó goleador absoluto del torneo
Fotografía: Paula Bogantes

Para Medwin, el trabajo colectivo, la confianza y el esfuerzo individual fueron la base para ganar este galardón. Acá le dejamos algunas de las impresiones de Rodríguez:

El torneo apenas ha concluido, sin embargo, ya en dos semanas estaría programado para iniciar el campeonato de Clausura 2018. Lo cual, indica que las vacaciones serán muy cortas para que los dos conjuntos comiencen con la preparación para lo que se viene en agosto. Tanto para Matapalo como para Sámara su misión es la misma, darlo todo para conseguir el campeonato.

Freddy Lopez recibió el trofeo de campeones como capitán del equipo de Matapalo
Fotografía: Paula Bogantes

Para el capitán de Matapalo, los buenos resultados siempre serán producto del buen trabajo en equipo tanto por el plantel como entrenadores y cuerpo administrativo. El agradece que estos le hayan confiado un papel importante en la plantilla como lo es ser capitán para poder guiar y acompañar al conjunto durante el recién finalizado torneo. Freddy Lopez también nos comentó sobre su experiencia y sentimientos sobre esta final:

Durante la premiación de ambos equipos Samara se llevó un reconocimiento más allá de lo deportivo. El premio Fair Play fue otorgado a su médico por una acción de solidaridad donde pudo atender a dos jugadores de ambos equipos durante una jornada de fase regular del campeonato.

A pesar de ser una final más, esta fue marcada por algunos acontecimientos diferentes donde el campeonato les da una alegría a todos los aficionados y a ambos equipos ya que, quedó en la misma zona. Así como que es la primera vez que el trofeo es ganado por un equipo guanacasteco. Entre los mensajes que más sonaban fue que más allá de la rivalidad en la cancha, la amistad de un mismo pueblo sobresalió.

No está de más felicitar tanto a Samara y a Matapalo por ese lindo acto de la gran final.

A %d blogueros les gusta esto: