Browse By

Sámara recibirá su primer open femenino en fútbol playa

Las jugadoras se preparan para su debut en el Open. Foto: Melissa Jiménez

El gran crecimiento en los últimos años que ha tenido el sector de Sámara en Guanacaste en la disciplina de fútbol playa ha dado sus frutos. Primero con colocar un equipo masculino en el campeonato nacional y ahora este domingo 23 de setiembre con el primer open femenino.

Este open es organizado por Sámara ADG, con el aval de la Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA), con el fin de promover el desarrollo de futbol playa femenino en Samara y en todas las zonas costeras del país.

“La iniciativa de conformar una representación femenina surge a través de mi persona & Geovanny Lobo al identificar la capacidad del plantel femenino con el cual iniciar un proceso de trabajo y tener la posibilidad de desarrollar diversas categorías en Sámara (masculina, alto rendimiento masculino y recientemente femenino), donde se pueda promover el futbol playa tanto masculino y femenino en nuestra comunidad y en todo el país detallo Kevin Castillo (Representante y Organizador de Sámara ADG) “

Para este evento, se han inscrito seis equipos femeninos, dos de la zona metropolitana y cuatro del área de Guanacaste, por lo que, la expectativa es que este índice de participación incremente en los últimos días.

“Contamos con un plantel competitivo que trabaja arduamente y de forma integral por los objetivos establecidos, al ser una disciplina que va iniciando su desarrollo en las zonas costeras, con responsabilidad y humildad hemos ido adquiriendo una evolución progresiva en esta categoría, en cuanto aspectos técnico-tácticos y reglamentarios, vamos poco a poco pero enfocadas en mejorar, en disfrutar lo que hacemos y ante todo de apoyarnos como equipo que somos” recalco Melissa Jiménez (Arquera, Plantel Femenino Sámara ADG)”

Para el entrenador de Sámara ADG, Geovanny Lobo, ha sido un trabajo de unos cinco meses, en donde poco a poco se han integrado muchas jugadoras.

“La conformación formal del equipo inicio hace aproximadamente cinco meses, donde poco a poco se han ido integrando más jugadoras, es un equipo muy aguerrido con mucha ganas de aprender, venimos trabajando con los recursos que tenemos pero con la visión de crear un equipo contundente y competitivo” señalo Lobo.

Para este evento se espera que la comunidad samareña asista al lugar y que sea parte de este proyecto.

El período de inscripción y patrocinio para participar en dicho torneo estará abierta hasta el 20 de septiembre, para más información contactar:
Kevin Castillo (506) 8727-4146
Melissa Jiménez (506) 8324-2557
Geovanny Lobo (506) 8828-3742

A %d blogueros les gusta esto: