fbpx
Home Noticias Fútbol ¡Salud campeonas! Saprissa FF bicampeonas nacionales

¡Salud campeonas! Saprissa FF bicampeonas nacionales

¡Salud campeonas! Saprissa FF bicampeonas nacionales
0
0

Deportivo Saprissa vuelve a ser campeón del Fútbol femenino de primera división. Foto: Deportivo Saprissa

Este sábado 22 de junio, se llevó a cabo la gran final entre los dos equipos lideres en la tabla de posiciones del fútbol femenino de primera división. El equipo de Moravia recibió a Saprissa FF en el Colleya Fonseca a las 8:00 pm, escenario donde se disputo una final que estuvo llena de emociones.

En la primera parte del juego, Saprissa FF abrió el marcador con un gol olímpico de Daniela Cruz al minuto 23, pero, 12 minutos más tarde, llegó el empate por parte de la moraviana Carol Sánchez, quién sumó siete anotaciones en el campeonato nacional femenino.

El primer tiempo terminó con un empate dos a dos en el global y con una única tarjeta amarilla para la jugadora morada Fabiola Villalobos.

Para el segundo tiempo, el conjunto local, reforzó su táctica de juego con Daniela Coto, quien entró de cambio, por otro lado, la guardameta del equipo saprissista Noelia Bermúdez, se lució con varias tapadas en distintos remates de parte de las jugadores rivales. 

Además, se llevó a cabo un juego un poco más táctico de parte de ambos equipos, Saprissa por su parte en el primer tiempo tuvo más posición del balón, mientras que Moravia en los segundos 45 minutos se mostró un poco más fuerte y presionando a las tibaseñas.

Pero esto no fue suficiente y el partido se fue a tiempos extras, ambos conjuntos manteniendo sus mismos bloques de juegos, sin muchos cambios para el alarge del partido.

Y fue en la etapa de penales que se definió el campeón. Por parte de Saprissa, Gloriana Villaobos, Katherine Arroyo, María José Pereira, Valeria del Campo, María Paula Salas, Gabriela Guillen, Marian Ugalde, fueron quienes tuvieron la oportunidad de lanzar en penales, y para el conjunto de Moravia definieron Jazmín Elizondo, María José, Jasme Rodríguez, Carol Sánchez , Yendry Salas, Daniela Coto y Wendy Acosta, quien en su momento de lanzamiento, pega el balón en el marco y esto le dio el gane a Saprissa FF.

Ganado en la tanda de penales, Saprissa FF se convirtió en el Campeón Nacional del Fútbol Femenino de primera división apertura 2019 en la séptima serie de los penales.

Carol Rojas, directora técnica del Deportivo Saprissa menciona que se le ganó a un digno rival, que fue un semestre difícil, pero siempre constante para llegar a la final.

Y sin falta, en la final de fútbol femenino, los aficionados de ambos equipos se hacían sentir con sus gritos y cánticos desde la gradería.

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas