fbpx
Home Noticias Román eliminado del Clasificatorio Preolímpico en Eslovenia

Román eliminado del Clasificatorio Preolímpico en Eslovenia

Román eliminado del Clasificatorio Preolímpico en Eslovenia
0
0

El atleta de Para Tenis de Mesa el costarricense Steven Román Chinchilla, no logró este viernes 3 de junio el pase a segunda ronda en el Clasificatorio Preolímpico que se realiza en Eslovenia.

Esto tras caer con marcador de 1-3 con parciales de (3-11, 14-12, 2-11 y 13-15) por segunda ocasión por el Grupo B, correspondiente a la categoría Clase 8 en esta oportunidad ante el ruso Artem Iakovlev en juego jugado a las 9.00 am hora de Eslovenia (1.am hora tica) por lo que no estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

Palabras tomadas de su red social

“Lamentablemente quedo eliminado del torneo, sin opción a poder clasificar a mis primeros Juegos Paralímpicos. Uno de los momentos más difíciles de mi carrera deportiva ahora queda levantarme de este momento y seguir trabajando y preparándome para lo que viene. Quiero aprovechar para agradecerle al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica – CONCRC por confiar en mí y ayudarme en este ciclo olímpico

Al ICODER por el apoyo, A mí entrenadores de la selección Alejandro Moya Mogna y San Carlos por ayudarme en este proceso, vamos a seguir trabajando para lo que viene. A mí familia que está en los momentos más difíciles y en los mejores momentos juntos vamos a salir de este difícil momento, agradecerles a todas las personas que me mandaron su mensaje de apoyo muchas gracias. Desde ya pensando en Paris 2024” manifestó Steven en su cuenta de Facebook

En un duelo que tuvo una duración aproximada de 35 minutos donde ambos jugadores se plantaron en la mesa con la intención de salir adelante con el juego lo cual le funcionó al europeo, que superó en el primer set al tico con contundente marcador 3-11 lo cual puso las cosas 0-1 en el global.

Aun así, el norteño salió con la valentía que le caracteriza y recupero la confianza, salió en el segundo set a encarar a su contrincante al que enfrentó en un gran duelo de tu a tu y logró arrebatarle un gran set 14-12. Lo que emparejó las cosas 1-1 en el global

Se vino en desempate para que uno de los dos tomara la ventaja el cual fue para el ruso Iakovlev que repitió su efectividad del primer set ganado 2-11 al sancarleño y colocó las cosas 1-2.

Para el cuarto set el tico salió con todo a buscar emparejar las cosas y en un momento lo estaba consiguiendo ya que tuvo una ventaja de 3 puntos sobre su rival, pero el ruso supo reponerse y con ello sacar el set que al igual fue que el segundo tuvo un cierre parejo y fue ganado por Steven, pero en esta ocasión el triunfo fue para el europeo al superar al costarricense con marcador de 13-15 lo que cerró el juego con marcador 1-3 en el global.

Chinchilla suma una experiencia más en su carrera sabe que le queda mucho camino por delante a la vez seguirá trabajando por mejorar y una vez pase la pandemia podrá analizar algunas opciones en el exterior que fueron truncada tras la llegada del COVID-19 a Europa y América. Señaló el entrenador Mauricio Angulo.