fbpx
Home Noticias Motores Roberto Castro dominó la Clásica Carmona

Roberto Castro dominó la Clásica Carmona

Roberto Castro dominó la Clásica Carmona
0
0

Castro dominó su categoría por segunda vez consecutiva. Foto: Kristel Mora

La temporada de este 2019 arrancó de gran manera para el piloto costarricense Roberto Castro, quien se adjudicó como monarca de la sétima edición de la Clásica Carmona Moto Word Monster Energy, que se disputó en Lindora con formato de Supercross nocturno.

La competencia estuvo muy intensa, en donde durante los 15 minutos de comptencia en la categoría Open los punteros eran “Muflitas” Castro y Danielle Brica, sin embargo Castro fue el vencedor en Open y Supercross.

El segundo lugar se lo dejó Bricca y en la tercera posición Esteban Castillo, quien se dejó esta misma posición en SX2

“Tuve un muy buen sábado estoy muy agradecido con el equipo, en realidad decidí correr ayer por la tarde, y es la legitima pista de Carmona, una pista con un trazado simple sin embargo el terreno lo dificulta muchísimo, y si le sumas la presión del premio y la carrera lo dificulta aún más, logré ser muy cauteloso y logré colocarme en punto “, detalló Roberto Castro

Uno de los que volvió a esta competencia es Danielle Bricca, quien no se hizo presente en el 2018 por asuntos personales y para este 2019 alcanzó el subcampeonato.

“Estoy muy feliz ya que no esperaba lograr un segundo lugar, desde la última fecha de la olla no me he subido en una moto, y hasta hoy volví a hacerlo en una moto nueva y sin conocer la pista, por lo que siento que me fue súper bien, el circuito me gusto bastante y en la Open di lo más que pude sin embargo Roberto tuvo un buen ritmo y no logre alcanzarlo, agradezco a Oscar Carmona por dejarme correr.” dijo Danielle Bricca

En otras de las categorías, Fabricio Chacón se adjudicó la categoría Supercross Lite, mientras que le siguieron Estefano Berkovics y Fraizer Garro. Mauricio Chacón ganó en Veteranos, mientras que en Iniciantes el piloto ganador fue José Daniel Miranda.

El piloto Danielle Bricca regresó a esta competencia y lo hizo de gran manera. Foto: Kristel Mora

Los niños también tuvieron su participación de noche

En los 85 cc José David el “Titi” Tencio, volvió a hacer de las suyas y se dejó el primer lugar en su categoría, seguido por Cristian Chavarria y Fabricio Segura. Mientras que en los 65cc Fabricio Segura se coronó campeón, seguido de Jack Dávila y Emilio Rubí, un falló de Eddy Corea al rebasar en bandera amarilla lo hizo adjudicarse el cuarto lugar debido a la penalización por parte de los jueces.

La división de los 50cc también tuvo su participación en la Clásica Carmona, durante el primer heat los pequeños tuvieron dificultades con la pista, ya que se encontraba húmeda todavía, sin embargo, demostraron su valentía y Tomas Herrera se adjudicó el título de campeón, sucedido por Andrés Carmona y Matías Peraza.

Esteban Díaz Casares Periodista con seis años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) y Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).