fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Río Pejibaye será sede del Panamericano del Kayak Slalom 2017

Río Pejibaye será sede del Panamericano del Kayak Slalom 2017

Río Pejibaye será sede del Panamericano del Kayak Slalom 2017
0
0
Arnaldo Céspedes será uno de los nacionales que estarán en este evento. Foto: RPMTV

Costa Rica será parte del Campeonato Nacional de Kayak Slalom 2017, el cual se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre en la comunidad de Pejibaye de Jiménez en Cartago.

Durante la conferencia de prensa brindada este martes en el Comité Olimpico Nacional en Coronado,contando con la presencia de la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje (Fecokac) y representantes de la empresa RPMtv, donde se mencionaron la participación de más de 15 países, el cual este evento corresponde al arranque del ciclo olímpico para Tokio 2020.

Esta competencia se llevará a cabo de manera individual y con salidas en intervalos de 2 minutos, el atleta que realice un mejor tiempo es el ganador. Hasta el momento han confirmado estos países: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Ecuador y los anfitriones Costa Rica.

“Nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer el Campeonato Panamericano de Kayak, para Costa Rica esto representa un gran honor ya que nos estamos exponiendo ante los ojos del mundo al contar con tantos países presentes. Este evento permitirá colocar a nuestro país como centro de entrenamiento por excelencia así como lo fue en los años 90’s”, comentó Eliecer Céspedes, Presidente de la Federación de Kayak y Canotaje.

Sobre esto, los primeros cuatro días serán totalmente de preparación y prácticas para los kayakistas, mientras que el viernes 20 se llevarán a cabo las clasificatorias, el sábado 21 las semifinales y el domingo 22 las finales. Cabe destacar que el máximo de competidores por disciplina (kayak y canoa) es de 6 personas.

Se preguntarán: ¿Porqué escogieron Río Pejivalle para esta actividad? Esto es porque tiene un trayecto de 250 metros de largo y los rápidos son catalogados como clase III; además de eso tambien en el evento se desarrollará el Campeonato Sudamericano.

Los seleccionados nacionales se conforman por Luis Méndez , Diego Solano, Gustavo Tencio, Axel Fonseca, Aarón Peña y Arnaldo Céspedes, éste último es el más experimentado y fue quinto lugar en los Juegos Panamericanos del 2015. Además, faltan por seleccionar a dos nacionales junior.

La empresa RPMTV será los que están a cargo de la logística del evento:

“Nos sentimos muy complacidos al estar frente a un nuevo reto donde veremos a los mejores competidores de Costa Rica y el mundo en la disciplina del kayak. Procuraremos que el desarrollo del evento sea el mejor y cuente con una buena aceptación de los aficionados amantes de los deportes acuáticos y de mucha intensidad”, comentó Manrique Mata, Presidente de RPM TV.

Esteban Díaz Casares Periodista con seis años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) y Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
A %d blogueros les gusta esto: