fbpx
Home Noticias Ciclismo Riders de BMX se preparan para gira internacional y sumar puntos para las Olimpiadas de Tokio 2020

Riders de BMX se preparan para gira internacional y sumar puntos para las Olimpiadas de Tokio 2020

Riders de BMX se preparan  para gira internacional y sumar puntos para las Olimpiadas de Tokio 2020
0
0
  • Ñeco” Ramírez, Luis Barrantes y Kenneth Tencio iniciarán la gira el 22 de agosto. Foto: Puro Motor

Los riders costarricenses de BMX Freestyle Giancarlos “Ñeco” Ramírez, Luis Barrantes y Kenneth Tencio “Pollis” sueñan con una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para lograrlo participarán en una gira por Europa y Venezuela que los ayudará  a prepararse mejor y a buscar los puntos que necesitan para obtener la clasificación.

Luego de participar en el Campeonato Nacional,  “Ñeco” y Barrantes sumaron puntos UCI y se animaron a organizarse y planear la gira de un mes a partir del 22 de agosto, donde visitarán Francia, Italia, Bélgica, Rusia y por último Venezuela, lugares donde se correrán eventos UCI, que suman puntos para la clasificación.

El objetivo principal es buscar los mejores campeonatos internacionales (C-1)  para poder sumar más puntos para el país,  para que uno de nosotros pueda tener el honor de ir a las Olimpiadas 2020. Queremos ayudarnos entre todos para representar el país”, contó “Ñeco” Ramírez, quien trasladó su domicilio recientemente a Jacó para poder entrenar en el Tencio Park.

Actualmente, Costa Rica se ubica en la sexta posición del ranking mundial, gracias a los puntos que ha sumado Kenneth Tencio con sus excelentes participaciones en diferentes eventos.

La idea de este proceso es tener a otras personas listas para competir, en este momento soy el mejor rankeado, pero es un deporte de alto riesgo y en el caso de que tenga algún inconveniente es bueno tener a algún otro atleta listo. En este proceso puedo ir yo, para el próximo puede ir cualquier otro; de eso se trata, ir abriendo puertas para los demás”, manifestó Kenneth Tencio, quien además representa a Costa Rica en los Juegos Panamericanos.

Para lograr participar en los diferentes eventos puntuables, los atletas solicitan el apoyo de la empresa privada para poder suplir los gastos que demanda el viaje.

A %d blogueros les gusta esto: