fbpx
Home Noticias Regresó el Campeonato Nacional de Voleibol de Sala con muchas emociones

Regresó el Campeonato Nacional de Voleibol de Sala con muchas emociones

Regresó el Campeonato Nacional de Voleibol de Sala con muchas emociones
0
0

El campeonato Nacional de Voleibol 2021 está en marcha desde este sábado en la rama femenina. La primera fecha tramitó cuatro partidos en la rama femenina y masculina en el American International School en Belén, todos pactados a cinco sets.

A primera hora en duelo universitario el equipo de la Universidad Nacional superó 3-0 a la Universidad de Costa Rica. La UNA mostró su poderío y resolvió sus parciales con cifras de 25-17, 25-14 y 26–16. Gabriela Arias fue la figura del equipo ganador, por la UNED
destacó Mari Paz Alfaro.

El segundo partido fue el más parejo de todos y favoreció 1-3 a Cartago sobre Santa Bárbara. Las brumosas se repusieron de caer en el primer set 25-22 y ganaron los tres siguientes con cifras de 23-25, 26-28, y 19-25. Por las brumosas destacó el trabajo Paula
Acevedo por las barbareñas Mariela Quesada fue la figura.

Con base de jugadoras entre los 16 y 21 años el equipo cartaginés apunta al protagonismo.

San José reciente campeón de copa empezó con el pie derecho el campeonato nacional y ganó de manera clara a UNED con cifras de 3-0 con parciales de 25-09, 25-18 y de nuevo 25-18. Pese a la caída de la universitarias destacó la labor Dionisia Thompson por las
josefinas Nicole Mata.

Con este marcador San José reafirmó su poderío. En el último encuentro de la fecha Goicoechea último subcampeón de Copa sacó la faena con un claro 3-0 ante Curridabat con parciales de 25- 18, 25-15 y 25-17. En este encuentro las jugadores más destacadas
fueron Tania Carazo de Goicoechea y por Curridabat Valeria Berrocal.

Las guadalupanas también apuntan al protagonismo pata este certamen y cumplieron en su primer compromiso.

El campeonato en masculino arranca este domingo con cuatro compromisos, el primero a las 8:00am entre UNED vs San José, a las 10:30am será el turno para los actuales campeones nacionales, San Carlos vs Abangares, para la 1:00pm Aserrí se enfrenta a Cartago y para finalizar la jornada uno, el Campeón de Torneo de Copa, Atenas se jugará contra Belén.

La categoría masculina no defraudó en su debut

UNED fue el primer ganador de la fecha al superar 3-1 a San José. El subcampeón de Torneo de Copa fue superado por el equipo universitario en el primer set 25-17, pero reaccionó en el siguiente ganando 22-25.

Los universitarios hicieron suyo el triunfo al ganar los siguientes periodos 25-13 y 25-19. La figura del equipo ganador fue Ricky Vargas y por los capitalinos Gilbert Solano.

En el siguiente partido la victoria sonrió a Abangares sobre San Carlos con marcador de 1-3. Los parciales de los dos primeros parciales favorecieron a Abangares 11-25 y 23-25 quedando a un set del triunfo. Pero los sancarleños respondieron y ganaron el tercero con cifras de 26-24 en el set más emocionante de todos.

Pero los guanacastecos liquidaron el juego con cifras de 22-25 en el cuarto set. El partido tuvo dos grandes figuras, por Abangares Ronald Masis, por San Carlos Richard Smith.

El partido más disputado de la fecha tuvo como protagonistas a Cartago y Aserrí. Los brumosos lo ganaron después de cinco disputados sets, pese a perder el primero 25-16, pero ganó el segundo 25-27 regresando a la disputa por la victoria.

Cartago se dejó el tercero 18-25 y cuando parecía se llevaba el triunfo reaccionó Aserrí y ganó el cuarto set 27-25.

Todo se definió en el quinto set en el cual se impuso el cuadro brumoso 11-15. En este gran duelo destacaron por Cartago Luis Padilla y por Aserrí, Boris Duarte.

El último duelo también fue vibrante aunque más rápido y tuvo como protagonistas a Atenas y Belén. Los últimos campeones de copa mostraron su poderío y ganaron los tres sets curiosamente todos con cifras de 25-17. Por el equipo del cantón alajuelense destacó David
Ortiz y por Belén, Andrés Jackson.

El torneo masculino continuará el próximo sábado 07 de agosto en la misma sede y bajo estrictos protocolos sanitarios.