fbpx
MotoresNoticias

Reconocido piloto Iván Sala representará a BMW Motorrad en el Campeonato AMA Super Bike de Costa Rica

• Sala correrá con una BMW S1000 RR, destacada por su potencia y tecnología avanzada. Con una extensa trayectoria y múltiples logros en Costa Rica y Panamá, el italiano radicado en Costa Rica busca dominar la pista y alcanzar el éxito en este emocionante campeonato.

El destacado piloto Iván Sala anunció su incorporación al equipo BMW Motorrad para competir en el próximo Campeonato AMA Super Bike  que comenzará el próximo 24 de marzo en el circuito de Parque Viva.

Sala, italiano radicado en Costa Rica,  correrá a bordo de una BMW S1000 RR, una motocicleta de alto rendimiento reconocida por su potente motor de cuatro cilindros en línea, tecnología avanzada que incluye sistemas electrónicos de gestión del motor, control de tracción y suspensión ajustable para una excelente maniobrabilidad, así como un diseño aerodinámico que mejora la estabilidad y reduce la resistencia al viento.

“Siento un gran honor de poder competir con BMW Motorrad, una de las marcas de más prestigio en el mundo y desde luego que en Costa Rica. La S1000 RR es una motocicleta de muy alta calidad y que le hace la vida más fácil al piloto, con ella es sencillo correr, es fácil ponerla a punto y hacer tiempos rápidos porque es una moto que tiene muchas facilidades a la hora de usarla”, aseguró Iván Sala.

El piloto, quien ya realizó pruebas preliminares en el trazado de Parque Viva, se siente muy optimista sobre los resultados que podrá cosechar en esta competencia.

“Hicimos pruebas recientemente en un track day y tuvimos el mejor tiempo de la fecha esto con la moto en su configuración original de fábrica. Si a esto le sumamos algunos cambios en ciertas piezas que queremos incorporar para potenciar aún más esta motocicleta estoy seguro que podremos competir por los primeros lugares del campeonato”, acotó.

Destacada trayectoria

Con una carrera que abarca varias décadas, Iván Sala ha dejado su huella en numerosas pistas de todo el mundo. Desde sus  comienzos en 1992 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde impresionó al terminar en cuarto lugar en su primera carrera, hasta sus más recientes logros como campeón en Costa Rica y Panamá.

Durante su carrera, Sala ha acumulado un impresionante currículum de logros, incluyendo 12 campeonatos en Costa Rica en las categorías de 300cc, 600cc y 1000cc, así como el título de campeón de superbike 1000cc en Panamá en 2016.

Fabián Blando, gerente de ventas de BMW Motorrad, está emocionado por los resultados que Sala conseguirá con la S1000 RR.

“Estamos felices de dar la bienvenida a Iván Sala al equipo BMW Motorrad. Su impresionante trayectoria y su pasión por las carreras lo convierten en el candidato ideal para representar a la marca en esta competencia.  La BMW S1000 RR es ideal para competir en superbike debido que ofrece el equilibrio perfecto entre potencia, seguridad y maniobrabilidad en las carreras de alta velocidad y exigencia técnica”, destacó.

El equipo BMW Motorrad espera con ansias una temporada emocionante y exitosa junto a Iván Sala en el Campeonato Nacional AMA Super Bike.

Artículos relacionados

Back to top button