fbpx
Home Noticias Fútbol Real Madrid Clinic capacitó a más de 50 entrenadores nacionales

Real Madrid Clinic capacitó a más de 50 entrenadores nacionales

Real Madrid Clinic capacitó a más de 50 entrenadores nacionales
0
0

Como parte del programa Real Madrid Clinic Costa Rica 2020, se realizó una Master Class a más de 50 entrenadores nacionales, impartida por dos entrenadores de la cantera del Real Madrid. 

Los participantes fueron entrenadores de Costa Rica, entre miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional y los principales equipos de primera y segunda división del país, entre ellos Paulo César Wanchope, Vladimir Quesada, Enrique Rivers y Pablo Salazar.

El Master Class tuvo lugar en el Colegio Humboldt, mismo lugar donde se realiza desde el pasado 27 de enero y hasta el 7 de febrero, la cuarta edición del Real Madrid Clinic, un programa de entrenamientos para niños de 8 a 13 años, que es parte de la fundación que tiene el club en Costa Rica.

“En la Master Class se ha desarrollado una capacitación teórica sobre la metodología de trabajo de la cantera del Real Madrid y, además, se ha efectuado una práctica con jugadores. Los participantes, entre los que ha habido muchas caras conocidas del panorama del fútbol nacional, se han mostrado entusiasmados con la iniciativa y contentos por la transferencia de conocimiento que han podido disfrutar”, explicó Juan Latorre, socio Lin Group, partner estratégico Clinic Fundación Real Madrid Costa Rica.

Más de 90 niños han sido parte de la primera semana del Clinic, en donde han vivido una experiencia completa de la formación con la metodología, filosofía y valores de juego del Real Madrid.

Acerca de Fundación Real Madrid en Costa Rica

En febrero de 2013, inició la primera Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid en Costa Rica, la cual está ubicada en el Municipio de Heredia. Surge de la alianza con la Universidad Latina de Costa Rica y actualmente beneficia a más de 125 niñas, niños y jóvenes que provienen del Barrio Guararí.

En octubre de 2017, gracias al éxito de la primera Escuela Socio Deportiva se dio inicio a la segunda Escuela, la cual se encuentra ubicada en el Cantón de Montes de Oca, en la Provincia de San José. Esta segunda escuela, actualmente beneficia a 100 niñas, niños y jóvenes que provienen de los asentamientos Tirrases, Sinaí y Salitrillos.

Las Escuelas Socio Deportivas buscan generar un espacio de sano esparcimiento para niñas, niños y jóvenes de comunidades vulnerables. En las Escuelas se fomenta la educación en valores a través de la práctica deportiva, apoyando la continuidad escolar de sus beneficiarios y su mejora en el rendimiento académico. Así mismo, se promueve un estilo de vida saludable entre los beneficiarios y sus familias. Adicionalmente, las Escuelas buscan disminuir la violencia intrafamiliar y mejorar el estado nutricional de los niños y niñas, a través de una oferta regular de meriendas y soporte nutricional.

Adicional a la formación en futbol y en valores, la Escuela Socio Deportiva tiene componentes de salud (física y psicología), educación y trabajo con familias.

En la actualidad, la Fundación Real Madrid, a través de sus escuelas socio-deportivas tiene presencia en más de 77 países, atendiendo anualmente a más de 90.000 jóvenes en riesgo de exclusión entre los 5 a 17 años.

Para más detalles visitar la página de Facebook: Fundación Real Madrid Clinic Costa Rica.

A %d blogueros les gusta esto: