fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Raquel Solís es subcampeona panamericana U23

Raquel Solís es subcampeona panamericana U23

Raquel Solís es subcampeona panamericana U23
0
0

La triatleta de Coopenae Raquel Solís consiguió este sábado un histórico subcampeonato en categoría U23 y un séptimo lugar en la élite en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se realizó en St. George, Utah.

Estas posiciones nunca antes se habían conseguido por una triatleta costarricense en ninguna de las dos categorías, por lo que es motivo de mucha satisfacción para esta deportista que se prepara para encarar el ciclo olímpico hacia París 2024.

En la competencia, que se efectuó en distancia estándar (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de carrera), Solís ejecutó todo a la perfección; nadó muy bien y salió en los primeros lugares, en el ciclismo estuvo bien posicionada en la fuga inicial e hizo la mejor carrera de su vida en el trayecto de atletismo.

Al final la ganadora de la categoría U23 fue la mexicana Cecilia Ramírez con un tiempo de 2:07:07; la costarricense ingresó a meta con 2:09:33, seguida de la estadounidense Liberty Ricca (2:12:17).

“Estoy muy contenta por este resultado sobre todo porque me da importantes puntos para moverme en el ranquin, sin duda esto es una motivación para seguir con más fuerza. Considero que hoy fue un gran día en las tres disciplinas”, afirmó Raquel.

“Estamos muy satisfechos con este resultado, Raquel tiene cuatro años de estar en el equipo Coopenae y en estos primeros años hemos tenido muchas dificultades con su salud; este año cuando las cosas estaban saliendo bien le dio Covid y tuvo efectos post virus por lo que le costó recuperarse, pero ya en estos últimos dos meses vimos como su rendimiento venía subiendo y ejecutando todo de buena forma en las tres disciplinas”, indicó su entrenador Roberto Solano.

Para Solano lo más importante es que este resultado y el del fin de semana anterior (octavo lugar en la Copa Continental La Paz, México) le permitirá ascender casi 100 puestos en el ranquin del mundo, en el que actualmente se ubica en la posición 250.

“Este es el principio de una Raquel diferente que, si finalmente todo sale bien con los temas de salud y seguimos trabajando como hasta ahora, va a empezar a construir excelentes resultados”, agregó Solano.

El otro tico que participó en esta categoría fue David Alvarado, también del equipo Coopenae, quien se ubicó en la posición 18 en U23.

Pueden revisar los resultados completos en el siguiente link https://triathlon.org/results/result/2021_americas_triathlon_championships_st_george