fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Raquel Solis: “Empecé a practicar triatlón solo como un ejercicio y me atrapó”

Raquel Solis: “Empecé a practicar triatlón solo como un ejercicio y me atrapó”

Raquel Solis: “Empecé a practicar triatlón solo como un ejercicio y me atrapó”
0
0

Raquel Solis recibe constantemente terapias con el fisioterapeuta José Pablo Vargas, parte del equipo del CON. Fotografia: Comité Olimpico Nacional

La triatolinista nacional Alicia Cardinale, se retiró oficialmente, por lo que la joven Raquel Solis con tan solo 20 años, tomó el puesto para continuar el Ciclo Olímpico 2019, que en esta oportunidad será en los próximos Juegos Panamericanos en Lima.

La agenda de Solís para este 2019 está bastante cargada de emociones, en donde tendrá las siguientes Copas Panamericanas: la primera en marzo en Playa Hermosa, la segunda en Sarasota, Florida-USA, para después viajar en abril a Barbados, en mayo llegará a Monterrey-México y finalmente en julio ir a Galápagos.

“Mi deseo es hacer el Ciclo Olímpico en forma completa, ya competí en los Juegos Centroamericanos Managua donde gané la medalla de Plata, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla fui novena, ahora pienso en los Panamericanos y sin duda lo máximo será clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó Solís.

Sin embargo, para la triatolinista, lo ideal de ser parte de estos eventos son muy importantes, esto para hacer puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima,

Solis ya tiene camino avanzado en el triatlón, ya que en el 2017 finalizó de tercera en el Panamericano Junior, resultado histórico en la categoría de chicas de nuestro país, ademas en el año 2015 terminó el Panamericano en el 16 puesto y dos años después, ingresó en la casilla 14.

“Empecé a practicar triatlón solo como un ejercicio. Luego de entrenar junto a mis hermanos mi nivel fue subiendo  y sin pensarlo me dedique a dar cada día más en las competencias, entrenamientos y mis descansos. Todo cambio, el Triatlón me atrapó. Hoy estoy bajo la tutela de Roberto Solano, mi entrenador que me tiene a doble sesión por semana” se ríe,

Lima en Perú recibirá los XVIII Juegos Panamericanos, donde será un evento multideportivo internacional, llevándose a cabo desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto de este 2019, donde participarán atletas de 41 países de América en 39 deportes.

Viviana Martínez Pizarro Estudiante de periodismo. Me gusta disfrutar la vida y relacionarme con las personas. Amante de los temas de investigación para así ir adquiriendo más conocimientos.
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas