fbpx
Home Noticias PURA VIDA Surf School abre sus puertas!

PURA VIDA Surf School abre sus puertas!

PURA VIDA Surf School abre sus puertas!
0
0

Emprender en tiempos de pandemia podría parecer descabellado, sin embargo, para el surfista nacional Manuel Mesén, cumplir el sueño de tener su propia Escuela de Surf, siempre fue su objetivo, pese a que tuvo que enfrentar la mayor de las adversidades a causa de la Pandemia del Covid-19.

El 22 de marzo de este año, Manuel tenía planificada la inauguración de su Escuela de Surf, pero la inesperada crisis mundial, le impidió iniciar su proyecto y tuvo que ver su sueño truncado de momento.

“Justamente el día de mi cumpleaños, tenía todo preparado para arrancar con la Escuela, pero en ese momento se vino lo de la Pandemia y tuve que cancelar. estuve muy desmotivado porque era mi sueño y estaba muy cerca de verlo hecho realidad, pero no se pudo”, indicó Mesén.

No obstante, el sueño no murió y la inversión que había hecho en equipo no iba hacer en vano, así que cinco meses después: el 1 de agosto, inició PURA VIDA Surf School, desde entonces se han sumado personas a recibir clases en nivel principiante y nivel avanzado.

Las clases para principiantes consisten en practicar olas blancas, es decir, olas cerradas que alcanzan la altura de la rodilla, eso sí, antes de entrar al agua el estudiante aprenderá la técnica y todas las bases del surf con el objetivo de que vaya alcanzando progresivamente el nivel avanzado, el cual consiste en surfear olas verdes, o sea, olas abiertas que se pueden surfear tanto a la derecha como a la izquierda.

“Las clases duran dos horas e incluye una silla con sombrilla y si desde la primera clase el estudiante aprende rápido se le presta la tabla por el resto del día, este es un paquete que ofrece PURA VIDA Surf School, para que la persona pueda aprovechar y disfrutar de la playa en caso de que quiera quedarse”, expresó Mesén.

El horario de la clase depende de las condiciones del oleaje para el día en que se programe y estas pueden ser individuales o grupales de máximo tres personas con el debido distanciamiento que se encuentra demarcado en la playa.

“Se analizan las mejores condiciones para que la persona tenga previsto el mejor tiempo, esto es para que las olas sean las mejores para la práctica del surf , por eso es importante reservar un día o dos antes para coordinar que haya un buen oleaje”, explicó Mesén.

PURA VIDA Surf School, se encuentra ubicada en Playa Jacó frente a Gallina de Palo, al lado del Cocal Casino y muy cerca de la Torre de Salvavidas, por lo que es un lugar bastante seguro para la práctica del Surf.

Las clases tienen un costo de $40 para nacionales y $50 para extranjeros, pero si son un grupo de tres personas se les hace un precio de $35. Si le interesa reservar una clase en la siguiente imagen encontrará el número telefónico y los perfiles de PURA VIDA Surf School en redes sociales.