fbpx
Home Noticias Psicología Deportiva se incorpora al plan de entrenamiento de Taekwondistas

Psicología Deportiva se incorpora al plan de entrenamiento de Taekwondistas

Psicología Deportiva se incorpora al plan de entrenamiento de Taekwondistas
0
0

La preparación en competencias también tiene que estar complementada con trabajos psicológicos. Foto: Federación Costarricense de Taekwondo

A partir de este año, atletas de la Federación Costarricense de Taekwondo, recibirán atención en el área de Psicología Deportiva, esto con la intención de fomentar el alcance de metas de cara a la gran cantidad de eventos internacionales que tendrán lo que resta de este 2019.

“Para nosotros el atleta es lo más importante, potenciar sus capacidades para lograr los objetivos deportivos y personales es lo que nos mueve, consideramos que los atletas costarricenses presentan características de somatotipo excelentes para la competencia, pero esos elementos deben acompañarse por el conocimiento científico que aportan este tipo de profesionales, el lograr formar un equipo de trabajo con estos fines hace que el camino al éxito para ellos sea más fácil”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Los compromisos internacionales que se tienen pactados para este año van desde el Panamericano Cadete-Juvenil al Mundial en ambas categorías, a nivel mayor por ejemplo, tienen previsto la participación de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del Ciclo Olímpico que se llevarán a cabo en Lima Perú 2019.

Por otro lado, las diferentes selecciones participarán en compromisos de preparación  que incluyen: Open de las Vegas, US OPEN, Puerto Rico Open, México Open G-1, más otros convenios en Europa.

La psicóloga Laura Moreira, será quién atenderá el área de Psicología Deportiva dedicada a los atletas de Taekwondo. Cabe destacar que Moreira ha desarrollado una amplia experiencia en trabajos con atletas de alto rendimiento como: El triatleta Leonardo Chacón, los ciclistas Andrey Amador (Ruta), Paolo Montoya y Andrey Fonseca, entre otros.

“Considero a la Federación de Taekwondo que preside el Sr. Wilmar Alvarado Castillo como una de las instituciones más organizadas, que se preocupa mucho por los atletas y lo demuestra al contratar una profesional en el área de la Psicología Deportiva, es una federación que va un paso adelante y que se preocupa no solo por el entrenamiento físico de los atletas sino también por esa integralidad donde el taewkondista logre desarrollar su máximo potencial trabajando los elementos psicológicos del entrenamiento y la competencia”, agregó Moreira.

Tras las metas trazadas por la Junta Directiva de cara a la competitividad que se avecina para este 2019 y a las puertas de lo que será el Clasificatorio Continental Panamericano Olímpico con sede en Costa Rica para marzo 2020, es importante para la institución y los muchachos contar con este tipo de profesionales.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: