fbpx
Home Noticias Fútbol Playa Primera fecha de Fútbol Playa tuvo un invitado de categoría mundial

Primera fecha de Fútbol Playa tuvo un invitado de categoría mundial

Primera fecha de Fútbol Playa tuvo un invitado de categoría mundial
0
0

El emblemático portero suizo Eliott Mounoud fue el máximo protagonista de la primera fecha del campeonato nacional de la Liga de Fútbol Playa.

Mounoud es considerado uno de los mejores porteros del mundo y está semana estuvo en Costa Rica, pues la Selección de Suiza disputó cuatro partidos con la Nacional.

Eliott se mantuvo unos días más en suelo tico y fue inscrito por Punta Leona para disputar la primera fecha de la Liga. El europeo fue pieza clave en que su equipo ganara 4-2 ante Valencia BS.

“A mí siempre me ha gustado jugar con diferentes equipos y probar diferentes estilos. Me ofrecieron estar aquí para jugar un partido y me apeteció. Estaba con la Selección de Suiza y tenía ganas de jugar con Punta Leona, tengo muchos amigos aquí, acepté y ha sido una buena experiencia. Todo salió bien, ganamos y ayudé al equipo en la primera victoria en el campeonato”, comentó el guardameta.

El portero viene de disputar la Copa de Polonia, así como unos partidos en Portugal y Georgia.

Además, apoyó a la Tricolor con toda su experiencia de cara al Premundial de la Concacaf, que se realizará en nuestro país del 17 al 23 de mayo.

“El viaje fue un poco largo, de Barcelona a Costa Rica son casi 12 horas. Llegué aquí y el día siguiente entrené a las 5 a. m. con la Selección de Costa Rica para colaborar y poder aconsejar en lo que yo pueda. Los primeros tres días tuve un poco de inconvenientes con los horarios y me costó dormir. Pero luego ya todo muy bien en todos los aspectos. Me gusta mucho este país, tengo a mucha gente conocida y estoy muy feliz de poder colaborar”, añadió.

El cancerbero aseguró que el estilo de juego de los clubes europeos es diferente al de los americanos, pero cada quien tiene lo suyo. Así mismo, enfatizó en que todas estas experiencias le ayudan a ser un mejor jugador.

“Los equipos europeos son un poco más técnicos y más tácticos, los americanos son más aguerridos, tienen más fuerza, corren más, son estilos diferentes. Está claro que estoy más acostumbrado al estilo europeo, más técnico y jugar por arriba, pero a mí me gusta adaptarme a otros estilos para mejor tanto individual como colectivamente y estoy orgulloso de esto”, citó.

El suizo contó que tenía un año de no juntarse con su Selección y aprovecharon los partidos ante los ticos para prepararse para el Premundial Europeo.

También dijo que pese a ser un año difícil para todos los deportistas, ya poco a poco comienzan a ver la luz con el establecimiento de estrictos protocolos para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas al rededor del mundo.

Espectáculo. Cristian Ovares, entrenador de Punta Leona, destacó la participación del suizo en la primera fecha. Expresó que fue pieza clave para lograr la victoria.

“El espectáculo era más que todo Eliott. Es un privilegio tener aquí a uno de los mejores porteros del mundo. Se le dio la libertad. Nos adaptamos al sistema de juego de él. Aprovechamos el momento y sacamos la tarea”, señaló Ovares.

Para el estratega fue un placer poder contar con un jugador de talla mundial en su equipo, máxime que empezaron el certamen con un triunfo.

“Nosotros estamos trabajando una vez por semana pensando en mejorar y acercarnos a lo que queremos que es el título. Empezamos de muy buena manera”, concluyó.

Resultados primera fecha del torneo

MP Matapalo 8-2 SF Macoy Alajuelita

Valencia BS 2-4 Punta Leona

Yunis Limón 5-3 Dimas Escazú

Goicoechea – Puntarenas Junior*
*Juego suspendido por error en el procedimiento de presentación de la lista de jugador de Puntarenas Junior.