fbpx
Home Noticias Fútbol Por el primer lugar ante Argentina

Por el primer lugar ante Argentina

Por el primer lugar ante Argentina
0
0

(Lima, Perú) Logrado el primer objetivo que era clasificarse a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Femenina está lista para ir por el segundo, quedar de primeras del grupo este sábado cuando se enfrente a su similar de Argentina.

Ticas y argentinas se medirán a partir de las 4:30 p.m. en el estadio San Marcos de Lima en donde ambas selecciones llegan clasificadas a las semifinales y únicamente se pelearán el primer puesto.

“Uno de los objetivos ya esta cumplido que era clasificarnos a las semifinales, ahora queremos quedar de primeras. Será un partido complicado, Argentina es un equipo de mucho oficio y vienen del mundial con ritmo, pero nosotras hemos encontrado la clave para salir a enfrentar estos partidos y esperamos que mañana sea así”, dijo la asistente técnica, Patricia Aguilar.

La Tricolor realizó este viernes el entrenamiento previo al encuentro ante las sudamericanas, en el que se probaron posibles variantes para el encuentro.

“Vamos a ver durante el día como se van sintiendo las jugadoras, hay algunas golpeadas de los partidos pasados, pero es normal por eso veremos y existe la posibilidad de descansar jugadoras también por el tema de la acumulación de tarjetas amarillas”, comentó Aguilar.

Sobre el equipo argentino, la asistente del cuadro tico comentó que tienen un juego muy similar al de la Tricolor y que han analizado todos los detalles para contrarrestar las fortalezas.

“Es un equipo que se parece a nosotras. Tienen jugadoras de muy buen pie, de mucha experiencia, una buena arquera que fue protagonista con ellas en el mundial, tienen una referente central y volante de buena movilidad, pero nosotras vamos a hacer lo de nosotras, tener mucho orden en la defensiva, cuidado con los balones largos e ir al ataque y aprovechar todas las que se puedan”, dijo.

Por su parte, la jugadora Katherine Alvarado expresó el compromiso que tienen por seguir marcando historia y lograr vencer a las argentinas en estas justas.

“Es un partido importante para las dos selecciones, será complicado, no creo que ninguna vaya a querer perder, queremos ganar y quedar de primeras para consolidar lo que hemos venido trabajando, tomar confianza para lo que vienen en las semifinales”, enfatizó Alvarado.

Además, la legionaria comentó “Vamos a lo de nosotras, este partido lo tomamos con la seriedad del caso, estamos clasificadas, pero eso no le resta importancia a este juego, ojalá buscar un resultado positivo”.

Sobre el ambiente que se vive al estar clasificadas a las semifinales de estas justas Panamericanas la volante recalcó que es muy bueno en donde todas están apoyando dentro de la cancha y desde el banquillo.

“Lo vivimos con mucha alegría, llegamos a donde queríamos que era clasificar a semifinales, pero ahora que estamos aquí queremos más, pensamos en grande, se vale soñar porque nos hemos preparado muy duro. Tenemos un ambiente bonito y eso se refleja, todas apoyamos dentro o fuera de la cancha, sentimos esa armonía que tenemos todas.

De momento la selección nacional se encuentra liderando el grupo A con 6 puntos al igual que Argentina, pero con dos goles más a favor.

A %d blogueros les gusta esto: