fbpx
Home Noticias Playas ticas listas para recibir surfistas de todo el mundo

Playas ticas listas para recibir surfistas de todo el mundo

Playas ticas listas para recibir surfistas de todo el mundo
0
0

El presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, Randall Chávez, indicó que el surf costarricense recibirá a turistas de todo el mundo en las distintas playas del país aptas para deporte a partir del 1 de noviembre.

“La apertura de la frontera aérea es un gran alivio para las más de 400 escuelas e instructores de surf que tiene el país. Una cantidad importante de viajeros elige Costa Rica para aprender a surfear o como campo de entrenamiento, gracias a sus condiciones únicas en el mundo, como la excelente calidad de olas, aguas cálidas y la gran infraestructura turística del país”, indicó Chávez.

Esperando el regreso de los turistas, la Federación ha puesto en práctica todos los protocolos sanitarios -solicitados por el Ministerio de Salud y el Ministro del Deporte. Asimismo, este protocolo ha sido compartido con los instructores a lo largo de las playas costarricenses.

Los surfistas deberán acatar una serie de regulaciones como la consulta previa de cupos y horarios para la práctica del deporte, distanciamiento físico, higiene personal y constante desinfección de equipo como tablas de surf y todos los accesorios correspondientes.

De acuerdo con datos del ICT, uno de cada cuatro turistas que ingresa a suelo nacional entran con la tabla de surf en mano, dado que Costa Rica es catalogado mundialmente como una de las mejores locaciones para la práctica de este deporte.

Debido a esto, el Ministro del Deporte Hernán Solano indicó que esta es una oportunidad de generar actividades en las zonas costeras del país con el propósito de atraer empleo y, además, una alternativa para la ciudadanía costarricense y extranjera de hacer deporte, y ejercicio emocional, en un año tan complicado.

“Tenemos en nuestras costas la fortaleza para una reactivación económica, al poder ofrecer al turismo deportivo mundial, una experiencia única, con protocolos y un sistema sanitario que garantizan su seguridad durante su instancia en suelo nacional”, agregó el jerarca rector del deporte en Costa Rica.

El Instituto Costarricense de Turismo y el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, así como la Federación, escuelas y empresas ligadas a esta actividad, hacen un llamado a los visitantes a mantener un enfoque de turismo responsable, sostenible con el ambiente y de respetar las burbujas sociales, así como la aplicación de todas las medidas preventivas de la COVID-19.