fbpx
Home Noticias Playa Hermosa de Garabito es la primera de Centroamérica en convertirse en Reserva Mundial de Surf

Playa Hermosa de Garabito es la primera de Centroamérica en convertirse en Reserva Mundial de Surf

Playa Hermosa de Garabito es la primera de Centroamérica en convertirse en Reserva Mundial de Surf
0
0

La organización estadounidense Save the Waves Coalition designó a Playa Hermosa de Garabito como la próxima Reserva Mundial de Surf, convirtiéndose en la primera playa de Centroamérica, y la undécima a nivel mundial, en recibir dicho galardón. 

Para otorgar esta mención se deben identificar y seleccionar zonas que tienen una combinación de olas excepcionales, historia y ecosistemas naturales con la intención de conservar su legado. La playa costarricense cumplió con dichas exigencias, recibiendo la honorable mención.

“Playa Hermosa era un candidato perfecto para la designación de World Surfing Reserves, dijo el director ejecutivo de Save the Waves Coalition, NikStrong-Cvetich. “Su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, este ecosistema de surf es muy merecedor del título”, indicó.

Actualmente la prestigiosa lista de playas a nivel mundial que ya han recibido la distinción incluye a Malibú, California; Ericeira, Portugal; Manly Beach, Australia; Santa Cruz, California; Huanchaco, Perú; Bahía Todos Santos, Baja California, México, Punta de Lobos, Chile, Gold Coast Australia, Guarda do Embaú, Brasil y Noosa Heads, Australia.

Bajo el nombre de Surf Conservation Partnership, este hito marca la alianza del gobierno costarricense con la entidad norteamericana con la intención de proteger los ecosistemas de surf críticos en todo el país en los próximos años.

Entre los temas a tratar está la seguridad, la instalación de servicios que beneficien al usuario, el embellecimiento de las zonas públicas, garantizar el acceso a la playa, planificación urbana sostenible, reforzar la capacidad de control y vigilancia del refugio, mitigación de la erosión y otros efectos del cambio climático y la reactivación de la economía local.