Browse By

Pista El Zacatal se inaugura en el Motocross Nacional

El Motocross tendrá su papel en Puriscal con su nueva Pista El Zacatal Fotografía: Diego Bolaños

Este domingo 16 de septiembre llega la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018, en donde para esta ocasión la Pista El Zacatal, en Puriscal hace su debut en este deporte de motores.

El nuevo lugar de competencia cumple con todos los requisitos necesarios para hospedar este evento deportivo. La pista cuenta con una longitud de 1.650 metros y se localiza a una altura de 483 msnm, algunos de los detalles requeridos por la Asociación Motoclub de Costa Rica.

Los amantes de este deporte tendrán su cita a las 9:30 am, hora que iniciará la competencia con un nivel muy importante por la disputa de los primeros puestos de la tabla general, esto en las categorías que están en disputa.

La presidenta de la Asociación Motoclub Kattia Gutiérrez indicó que el gran apoyo que le brinda la comunidad puriscaleña al motocross fue un incentivo para tener una sede en el lugar.

Puriscal es una zona con muchos amantes del Motociclismo, hace mucho tiempo estábamos buscando una sede en esa área y por dicha lo logramos. El lugar está listo,  la pista tiene una dimensión es bastante amplia y está hecha bajo reglamento, en ancho, salida y demás. El proyecto era para el 2019, y gracias al dueño de la pista pudimos anticiparlo” comentó Gutiérrez.

El campeonato está compuesto por varias divisiones, una de estas, es la división MX1. La tabla marcha así:

  • Primer lugar: Piloto 191 Roberto Castro del Team CMX Suzuki, dominador general del certamen con 285 puntos.
  • Segundo lugar: Piloto 94 Scott Vargas de Suzuki con 227 puntos
  • Tercer lugar: Piloto 101 Daniel Bricca representando a Pasión MX con 203 puntos.
  • Cuarto Lugar: Ricardo Chacón con el equipo Honda GR Repuestos Mega Diesel con 181 puntos. 
Roberto Castro es lider de MX 1
Fotografía: Diego Bolaños 

El primer lugar siempre requiere de un esfuerzo individual pero también influye el escenario, así como el apoyo, es por esto que Castro nos comenta sobre el nuevo escenario y la jornada.

Es un escenario que se estrena en el campeonato nacional y eso nos alegra, que personas se interesen en preparar terrenos para el motocross nacional. Es una pista rápida y tiene muchas pendientes, esperamos que la gente llegue a a apoyarnos” comentó Castro”

La segunda división es la MX2 donde en la clasificación destacan los siguientes competidores:

  • Con el número 901, ocupa el primer lugar Fabricio Chacón de Pasión MX con un total de 285 puntos.
  • El segundo lugar lo lleva Justin Alvarado, quien lleva el número 113 y lo consiguió con un total acumulado de 268 puntos.
  • El tercer lugar lo pelea Estefano Bercovics de On Two Wheels Fly Motul con la motocicleta 10.
  • El cuarto lugar lo disputa Adrián Lobo, con el número 169.

En la sexta fecha el Open Pro no estuvo presente, sin embargo, para esta  trae más expectativas. La ausencia de la fecha se dio luego de que la organización y los rivales respaldaran a José Pablo Chaves, quien estaría fuera del país. Chaves (#82) ocupa la primer casilla con 92 puntos, la cual, disputa con Roberto Castro con 90 puntos, Estefano Bercovics con 83 unidades y finalmente Justin Alvarado con 82 unidades.

Fabricio Chacón defenderá el primer lugar en la MX2. Foto: Diego Bolaños

Los adultos también tienen su categoría: Master. Aquí se disputará la jornada con gran intensidad, donde la competitividad se ve reflejada en que únicamente una unidad separan al líder del sublíder. Allan Herrera Vega, con el número 133 es el primer lugar con 232 puntos. Mientras que una unidad más abajo, se encuentra Olver Vega, que se reconoce con el número 315. Y en el tercer puesto con 219 puntos destaca José Luis Arce que lleva consigo la cifra 221.

Los  veteranos también participan en este evento, en donde el liderazgo está a cargo del experimentado Adrián Robert en mayores de 40 años, mientras que Alberto Antillón en mayores de 48 años y finalmente Fernando Villalobos en mayores de 56 años.

Los más pequeños cuentan con su espacio,  donde Joseph Corea es líder en junior. Jack Dávila encabeza la 50A, Fauricio Ríos va adelante en la 50 B, Abraham Alfaro en la 65 A. Mientras que en la Super Mini A la lidera José Alberto Rodríguez y Fabián Richmond lidera la Super Mini B.

  • La plaza general lleva el nombre de Esteban Mora de Pasión MX con 297 unidades.
  • En Amateur, el líder es John Umaña con 248 puntos
  • Joe Frazer Garro domina la Pre MX 2
  • Jorge Rodríguez encabeza la Pre MX 1
  • Melissa Tencio lidera el Open Femenino
  • Marisol Ríos domina el Master Femenino

Los que quieran asistir y apoyar podrán comprar los tiquetes en la Pista El Zacatal y tienen un precio de 5 mil colones general.

A %d blogueros les gusta esto: