fbpx
BeisbolNoticias

Pelotero Ángel González cumple sueño y estampa su firma con los Cerveceros

González es de origen venezolano, pero se vino a vivir a Costa Rica

El béisbol costarricense se llena de júbilo una vez más con el paso de un pelotero al profesionalismo. Se trata del jardinero central, Ángel González, que con 16 años de edad estampó este lunes por la noche su firma como nuevo prospecto de la organización de los Cerveceros de Milwaukee. El acto se llevó a cabo en el Hotel KC en San José.

González es de origen venezolano, pero se vino a vivir a Costa Rica con sus padres Larry González y

Yuviry del Carmen Yepez desde los 10 años, por lo que su formación deportiva la hizo en la Academia Deportiva de Béisbol La Sabana. Destacó en las categorías que estuvo y fue el jugador más valioso en los Juegos Nacionales 2022-2023 con el CCDR San José.

En la academia costarricense vieron su potencial e iniciaron un proceso que seis años más tarde da su primer fruto, la anhelada firma, con la que sueñan miles de latinos por el mundo, ya que es el primer peldaño de un camino nada sencillo hacia las Grandes Ligas.

González fue visto por scouts de diferentes organizaciones de Grandes Ligas, pero en este caso los Cerveceros pusieron su mirada en él, le dieron seguimiento y ahora lo quieren ver en acción próximamente en la Summer League (Liga de Verano) en República Dominicana, la primera parada por la que debe pasar el beisbolista para luego pensar más allá, jugar en Estados Unidos.

 

El pelotero, por su parte, no ocultó su felicidad por lo que ha logrado hasta el momento, pues ha dedicado buena parte de su adolescencia y juventud para ser mejor beisbolista cada día.

 

“Un sueño que tengo desde niño, siempre me ha gustado el béisbol, agradezco a todos los que me han apoyado en este proceso y ahora me toca demostrar. Todavía recuerdo con gran entusiasmo cuando estaba en la casa, llamó el scout por teléfono, mi papá contestó, le presentaron la oferta y él acepto, realmente fue de los momentos más importantes de mi vida”, comentó González.

 

Ángel se convierte en un ejemplo a seguir tal como su compañero Juan Estrella, pelotero dominicano-tico del equipo La Sabana que fue firmado el año pasado por los Astros Houston. Ambos representan con orgullo la bandera de Costa Rica.

 

“Yo le digo a todos los peloteros luchen por sus sueños, pero hay que entrenar, ser disciplinado, mejorar, no es algo que se da de la noche a la mañana, también hay que sacrificarse”, sentenció González.

 

 

González ya se encuentra en trámite para nacionalizarse y poder jugar con la Selección de Costa Rica en torneos de la WBSC y ciclo olímpico, aunque ya tuvo su debut con la Selección en un torneo de Pequeñas Ligas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button