fbpx
Home Noticias Boxeo Peleas de hermanas

Peleas de hermanas

Peleas de hermanas
0
0

De izquierda a derecha: Adelia y Alondra disfrutan al máximo las emociones del Boxeo. Foto: Valeria Díaz

Alondra Alfaro Hernández (15 años) y Adelia Alfaro Hernández (17 años), son hermanas que comparten la misma pasión, el boxeo. Son vecinas de Nicoya, exactamente provienen de Acoyapa, donde entrenan con el comité cantonal. Ambas llegaron hasta la final para pelear por la medalla de oro.

Para Alondra fueron los terceros juegos en los que compite; ya ha ganado oro y en su primer año compitiendo, a pesar de ser novata, logró obtener el tercer puesto. Adelia tiene un poco más de experiencia, participó por cuarta vez y tiene tres medallas de oro obtenidas en el torneo nacional.

Las hermanas del boxeo cuidan mucho sus estudios, consideran que, para todo un tiempo determinado, esto les ayuda para hacer un balance entre el estudio y el deporte y así no descuidan sus objetivos. Actualmente Alondra cursa noveno año y Adelia está en undécimo, confiadas en que será un año de mucho éxito.

Sus padres, Carlos Alfaro y Adelia Hernández, le brindan su apoyo incondicional a pesar de las dificultades, ya que consideran que el esfuerzo que hacen para que ellas entrenen vale la pena. Don Carlos es entrenador de boxeo y le inculcó a su hija Adelia no solo el deporte, si no su deseo de llegar a ser entrenadora como él; ahora ella se prepara para ser árbitro de boxeo nacional.

El inicio de ellas en el deporte fue por distintos motivos; Alondra quería liberarse del estrés que le generaba el colegio y por insistencia de su hermana inició. Adelia inició a los nueve años y tuvo un motivo aún mayor, sufrió de bullying aproximadamente por cuatro años por ser la más pequeña de la escuela, se sentía deprimida y no quería volver a la escuela, fue por eso que hizo una fuerte advertencia.

“Me meto a boxear o me salgo de la escuela”, comentó la nicoyana y a la vez aclaró que solo fue para buscar defenderse.

La madre de las adolescentes, Adelia Hernández, se dedica a la agricultura de maíz, maní y arroz, pero han pasado dificultades económicas porque las inundaciones se llevaron la cosecha del año pasado y perdieron alrededor de 5 millones de colones y este año las sequías no han permitido que haya una cosecha abundante para recuperar las perdidas.

Nada les impidió venir a San José a dar un paso más en su carrera como deportiva. Finalmente llegó el día de la pelea en la que disputarían la medalla de oro. Ambas se fueron a casa, con la medalla de plata.

“Siento que lo hice bastante bien para ser el primer año en cadete, pero venimos con más ganas para el próximo año venir por el oro. Hice lo que pude, tristemente la tercera pelea no fue el resultado que esperaba, pero el otro año venimos con más y más fuerza. Me siento satisfecha porque son pocos los que llegan a la final”, expresó Alondra con motivación, quien espere llegar aún más lejos en el deporte.

Adelia desea conseguir muchas medallas de oro y viajar para representar al país a nivel mundial.

“Yo hago lo que me gusta, demuestro el amor que tengo por el boxeo. No esperaba perder, pero al final logre obtener plata.  Tengo pensado en ir a un torneo juvenil este año con el objetivo de seguir entrenar e insistir en progresar en el boxeo y para foguearme”, comentó Adelia Motivada

Además, tienen claro en terminar los estudios; en el caso de Alondra dedicarse a la odontología o derecho y por parte de Adelia, ser una excelente veterinaria sin abandonar el deporte.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: