fbpx
Home Noticias Ciclismo Pedalistas se alistan para el Essential Costa Rica UCR CRC-506 Gran Fondo de Costa a Costa

Pedalistas se alistan para el Essential Costa Rica UCR CRC-506 Gran Fondo de Costa a Costa

Pedalistas se alistan para el Essential Costa Rica UCR CRC-506 Gran Fondo de Costa a Costa
0
0

Foto: RPMTV

Este próximo sábado 28 y domingo 29 de septiembre se realizará por primera vez en el país el Essential Costa Rica UCR CRC-506 Gran Fondo de Costa a Costa avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La competencia esta dirigida solo para atletas amateur a partir de los 19 años, además, será los clasificatorios al Campeonato Mundial Gran Fondo de UCI Canadá 2020.

La primera etapa el recorrido saldrá de Puerto Limón a las 8:00 a.m. y llegará a Tucurrique, para un total de 122 kilomentros, esta carrera se realizará el sábado 28.

La segunda etapa será para el domingo 29 de septiembre, de igual forma saldrá a las 8:00 a.m. y se dirigirá desde San José hacia Puntarenas con un total de 112,5 kilomentros

Cabe resaltar, que la etapa del sábado será la que clasifique, donde solamente el 20% de cada categoría, logrará el pase directo al Campeonato Mundial.

Para participar ambos días tiene un costo de $185. Las inscripciones están abiertas por medio del sitio web www.ucigranfondocostarica.com hasta el miércoles 18 de septiembre.

También, la productora RPM TV tomo en cuenta a los niños, así que el domingo 29 se llevará acabo el Gran Fondo Infantil Strider, la idea de esta competencia es seguir motivando a los niños a que participen en los eventos de ciclismo a nivel nacional.

Los niños interesados en participar deben de contar con una bicicleta de balance Strider y casos de seguridad, también de pagar la inscripción con un costo de $20. Además, tienen que estar inscritos antes del 15 de septiembre, las categorías serán de 2,3,4, 5 años y la categoría 14x.

El Paseo de los Turistas en Puntarenas será donde se realice este evento, a partir de las 8:30 a.m. La categoría de dos años tendrá un recorrido total de 300 metros, mientras que las demás divisiones la distancia será entre los 400 y 500 metros.

La inscripción incluye medalla y refrigerios para todos los niños que participen, asimismo, los primeros tres lugares de cada categoría se premiaran con un  trofeo.

Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web: www.lifeonwheels.cr o también por la página de facebook: Facebook Strider Bikes Costa Rica o Life on Wheels Centroamérica.

Este será el primer evento en el mundo cero emisiones y además contará con una categoría competitiva de bicicletas electro- asistidas, el domingo 29 de setiembre. 

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: