fbpx
CiclismoNoticias

Pedalistas máster consiguen seis clasificaciones al mundial de ciclismo en Escocia

Este fin de semana se llevó a cabo el Cheaha Challenge, carrera de Gran Fondo de ciclismo realizada en Jacksonville Alabama, en la cual Costa Rica logró seis pases al mundial de Escocia, dos en contrarreloj y cuatro en ruta.

El sábado 20 de mayo se disputó la contrarreloj individual, un recorrido de 20 kilómetros en el que Costa Rica tenía representación de los experimentados corredores en esta modalidad:

  • Pablo Beltrán en la categoría 40-44 quien, a pesar de presentar problemas mecánicos al desajustarse su asiento, logró una importante tercera posición
  • Robert Nunes en la categoría 55-59 e iniciando la competencia como el gran favorito, logró conseguir su jersey del arcoíris dejándose la primera posición.

Ambos logrando su objetivo de clasificar al Mundial de Escocia 2023 en la rama del ciclismo de contrarreloj; pero aun faltaba un día de competencias.

El domingo 21 de mayo se desarrolló el clasificatorio en el ciclismo de ruta, un total de 160 kilómetros de distancia que pondría a prueba a los mejores del mundo, todos con ansias de cruzar la meta dentro del grupo principal del 25% de corredores, requisito fundamental para poder clasificar.

Los representantes del ciclismo tico en esta oportunidad serían: de nuevo Robert Nunes categoría 55-59, Pablo Beltrán en la de 40-44, se unirían a ellos, Ricardo Rouillón en la categoría 35-39 y Felipe Castro en 45-49; obteniendo los siguientes resultados:

  • Ricardo Rouillón, primer lugar
  • Pablo Beltrán, octavo lugar
  • Felipe Castro, quinto lugar
  • Robert Nunes, segundo lugar

Dos de ellos logrando pódium, pero los cuatro pedalistas consiguiendo pase directo para el Mundial de Escocia 2023 en el ciclismo de ruta.

Este año la participación tica fue mayor y así sus resultados, estos cuatro ciclistas son grandes amigos, fuertes rivales entre sí cuando les corresponde toparse en las competencias nacionales, pero se unieron para lograr objetivos internacionales como lo es el clasificatorio y ahora el mundial.

Cada uno de ellos se hizo cargo de sus gastos y por el amor al ciclismo serán representantes de Costa Rica, por elección, en ese esperado mundial que se desarrollará en agosto de este año.

Adry Melendez

Periodista amante de los deportes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button