fbpx
Home Noticias Motores Parque Viva fue el escenario del Campeonato Nacional de Motovelocidad

Parque Viva fue el escenario del Campeonato Nacional de Motovelocidad

Parque Viva fue el escenario del Campeonato Nacional de Motovelocidad
0
0

A puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de salud, el Campeonato Nacional de Motovelocidad Trenton 5 regresó este domingo 27 de setiembre al Parque Viva. Los pilotos de las diferentes categorías se lucieron con un gran espectáculo en la que fue la segunda fecha de la temporada 2020, después de seis meses de pausa debido a la pandemia.

Pese a que el tan esperado evento estuvo de vuelta, la categoría Supermoto no pudo llevarse a cabo debido a las condiciones climáticas del momento. Ante esto, la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM), organizadora del certamen, reprogramó estos pendientes para el próximo sábado 3 de octubre.

La APM dio a conocer los resultados extraoficiales que se registraron de manera temporal. Esto debido a que existen penalizaciones que revisar.

La categoría de las Super Bikes en los 1000 cc fue ganada por Leonardo Arguedas, quien obtuvo 25 puntos en cada uno de los “heats” disputados para un total de 50. El segundo lugar en el podio fue para el piloto número 12 Javier Collado con 44 unidades y el tercero para Marco Casula, quién fue ganador de la primera fecha en marzo, cerrado esta vez con 40 puntos.

El piloto número 17 Iván Sala sacó provecho de su experiencia y finalizó en el primer lugar en las categorías Super Sport 300 y Super Sport 600, con 50 puntos en cada una de ellas.

Jean Berrocal y Benedicto Chacón compartieron el primer puesto en la Super Sport 300, mientras que en la 600 se ubicaron segundo y tercero José Pablo Gómez y Óscar Chavarría con 44 y 40 puntos, respectivamente.

La rama de los más pequeños corrió solamente un “heat” este fin de semana, dejando como vencedor al piloto 25 Mathías Peraza con 25 unidades. Santiago Jiménez y Franco Naranjo lo siguieron con 22 y 20 unidades.  Esta categoría también se llevará a cabo el próximo sábado 3 de octubre.

En los 175 cc, los pilotos Harley Josué Herrera y Esteban Villalobos finalizaron empatados en 47 puntos. La victoria de la fecha es para Herrera por ganar el segundo “heat”. El tercer lugar fue para el piloto 17 Elmer Alfaro.

Carlos Alberto Molina, Pablo Carvajal y Jurguen Campos integraron el podio en la Mecánica Nacional 200cc, la distancia más corta estuvo entre Carvajal y Campos que terminaron con solamente un punto de diferencia.

Ganando las dos carreras del día Jean Berrocal se proclamó ganador de la categoría Moto Calle, segundo lugar para Daniel Aguero y tercero Jeffrey Segura.

En Supermoto B los mejores del fin de semana fueron Carlos alberto Molina quien ganó los dos “heats” para 50 puntos, segundo lugar Aaron Ramírez con dos segundos puestos y tercero general, Eduardo Madrigal con 40 unidades. 

Después de la revisión que se llevará a cabo en los próximos días, la APM publicará los resultados oficiales y la tabla general del campeonato 2020.