fbpx
Home Noticias Motores Parque Viva abre sus puertas al evento de los motores que organiza el Costa Rica Touring Car Championship

Parque Viva abre sus puertas al evento de los motores que organiza el Costa Rica Touring Car Championship

0
0

Pilotos del CTCC haciendo su mejor tiempo en el simulador del trazado virtual de Parque Viva. Foto: Silvia Bermudez

Para esta tercera fecha  de competencia el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) propone recorrer los 150 kilómetros de la Independencia, evento que, arranca este sábado 14 de setiembre a partir de las dos de la tarde y el que reunirá a 18 vehículos en tres categorías en el Circuito Sur del Parque Viva, en Alajuela.

El CTCC confirma la participación de nueve pilotos internacionales y se destaca la visita del estadounidense Shane Lewis, quien ha sido tricampeón en el TransAm Series en la categoría TA2, además ganador de carreras de duración como las 24 horas de Daytona, las 24 Horas de Nurburgring y las 24 Horas de Dubai.

“Estoy ansioso por participar en el campeonato del CTCC. Todos los pilotos aquí son de primera categoría y las competencias muy reñidas. Siendo este un evento de larga duración, compartiré volante con un viejo amigo y gran competidor. Creo que la combinación de un joven y un veterano astuto emocionará a los aficionados y también hará que nuestra competencia nos note”, comentó Lewis.

La dupla de Lewis será el piloto también estadounidense Jordan Bernloher, quien ya ha participado en fechas anteriores.

Por otro lado, CTCC, GT3 y GTS son las tres categorías que se lucirán en la actividad, en esta última clase destacan los vehículos: Audi R8 Le Mans Series de 550 hp; motor V10 de 5.200 cc y con más de 550 hp de potencia, el volante de cada motor será conducido por Rolando Saca de EL Salvador y Solly Betesh de Panamá.

La pista del Parque Viva lucirá a los pilotos internacionales: Irán Sánchez de México, quien ha participado tres veces en CTCC, Ian Hernández de Guatemala, Vicente Bas de Chile; subcampeón de la Fórmula Sudamérica, y Luis Corbillón con Óscar Terán de Panamá.

“Está es la nueva visión de la categoría: la calidad del espectáculo y el rendimiento de los vehículos del CTCC nos lleva a que poco a poco se vaya convirtiendo en una competencia de clase mundial con participación internacional”, afirmó Eduardo Aguilar, organizador del CTCC.

La dinámica para la carrera principal propone 1 hora 15 minutos, con una parada de tres minutos y en la que podrán correr uno o dos pilotos.

Por Costa Rica, Emilio Valverde-conocido como “Milo”-, es el encargado de defender el título del CTCC, quien además, esta fecha compartirá volante con Amadeo Quirós Junior en el Toyota Corolla. 

A la competencia se unirán los pilotos costarricenses: Ernesto Rodríguez- conocido como      “Teto” con Amadeo Quirós en el Ford y André Solano en el CTCC Suzuki.

Por otro lado, en la GTS, la representación nacional estará a cargo de Carlos Rodríguez en el Corvette y Diego Rodríguez en el Porsche 911.

Además, la Yaris Cup reunirá a 11 pilotos que correrán en dos hits de 20 minutos, y donde destaca la participación femenina de Sabrina Formal, actual tercer lugar del campeonato, así como también, anuncia el regreso a las pistas la piloto Verónica Valverde, en su segunda competencia dentro de esta categoría.

Los autos más exóticos del país también tendrán su oportunidad en esta tercera fecha, y se une al evento la categoría Súper GT que convocará 15 vehículos que participarán en dos heats de ocho vueltas y en donde desfilaran vehículos lujosos:  Audis R8, Camaros, Dodge Chargr, Mustang, BMW, Porsche y Maserati, entre otros.

Por otro lado, la categoría Interclubes también se hará presente con 20 representantes en un solo heat.

Cabe destacar que los aficionados también podrán tener un acercamiento a la competencia, para los interesados en participar se preparó el Reto Virtual, donde podrán vivir la experiencia de recorrer el circuito de Parque Viva, a través del primer simulador con el mapping exacto de la pista, diseñado por el costarricense Abel Campos de la empresa vr506 Simulación.

Adicional al recorrido, los participantes podrán retar a su piloto favorito y competir contra los mejores tiempos. A los ganadores se les entregará una medalla en el pódium.

“Este es un proyecto que venimos desarrollando desde hace tiempos, el trazado es una copia fiel del circuito en el cual los participantes van a vivir la experiencia de manejar un vehículo con las características del CTCC en una forma virtual. El vehículo tendrá un solo setup para todos los participantes para que tengan igualdad de condiciones, además, para quienes quieran descargarlo y practicar posteriormente en su casa, podrán jugar en el vehículo con la presión de las llantas, la suspensión de la adrenalina y la aerodinámica”, comentó Campos.

El CTCC nació en el 2015 y se ha convertido en el campeonato más competitivo de la región, ha visto crecer a jóvenes talentos nacionales y les dio el fogueo para representaciones internacionales.

Las entradas de la actividad las pueden obtener en: boletería.co.cr, tiene un costo de siete mil colones para adultos, los niños pueden disfrutar de forma gratuita. Las puertas del Parque Viva se abrirán al público desde las nueve de la mañana.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: