fbpx
Home Noticias Comités Cantonales Parque Metropolitano La Sabana se convertirá en un Mega Festival Deportivo

Parque Metropolitano La Sabana se convertirá en un Mega Festival Deportivo

Parque Metropolitano La Sabana se convertirá en un Mega Festival Deportivo
0
0

La participación de diferentes zonas del país estarán presentes en este Mega Festival Deportivo 2019. Foto: ICODER

Con la idea de promover la actividad física, este sábado 7 de septiembre el Parque Metropolitano La Sabana se convertirá en un Mega Festival Deportivo para los niños y niñas de las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva PANI-ICODER.

Alrededor de 1000 niños entre los 6 y 17 años se reunirán en un convivió deportivo y a la vez para celebrar el Día del Niño, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de tarde.      

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Liga de Futsal de Costa Rica (FUTSAL), la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) y la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL), son los encargados de está fiesta.                                                                                                          

Como se mencionó al inicio, la idea de este proyecto es  promover la actividad física y el deporte en comunidades en zonas rurales, territorios indígenas y en zonas de alta vulnerabilidad social. Dicha actividad se ubicará en diversas zonas de la La Sabana, como por ejemplo, en el Gimnasio Nacional, en las canchas de balonmano, fútbol y voleibol de plata y constará con 20 estaciones con 8 actividades deportivas y 12 recreativas.                                                                        

También se contará con la participación regiones indígenas como Sepecue y Amubri  de Talamanca y el Comité de Puntarenas; también, zonas vulnerables como Alajuelita, Cieneguita, Pavas, Guararí, Hatillo y comunidades rurales de Los Chiles, Esparza, Tilarán, Juan Viñas, Turrialba y Cóbano.                                  

Además, los participantes inscritos recibirán insumos en temas como nutrición, psicología y trabajo de equipo, señaló la coordinadora en el ICODER de las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva Seidy Benavides.                                              

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: