Luego de obtener la medalla de oro en la categoría K44 -80 kg en los recién pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el parataekondista costarricense Andrés Molina, avanzó 13 puestos en el Ranking Mundial, pasando del puesto 32 al 19.
“Muy feliz por el gran salto que dimos en el Ranking Mundial avanzado 13 puestos. Ahora, después de la medalla de oro conseguida en Santiago de Chile, lo que sigue es prepararnos con muchísima más intensidad en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 cuya eliminatoria será el 11 de abril en República Dominicana”, indicó el paraiseño.
Molina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 al derrotar al mexicano Luis Nájera 13-8 en la final del parataekwondo K44 -80 kg, llegando a la final luego de derrotar en semifinales al brasileño Claro Lopes 15-7 y en cuartos de final al arubeño Elliott Loonstra 16-5.
“Para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 tengo que ganar el torneo. Sé que será muy duro, pero vamos con la idea de alcanzar el objetivo”, recalcó Molina.
Actualmente el medallista de oro se entrena de lunes a viernes: “Por las mañanas estoy en el Gimnasio del ICODER realizando trabajo de pesas con Emmanuel Chanto y por las tardes en trabajos técnicos y tácticos en la sede de la Federación Costarricense de Taekwondo en Pavas con el DT de la Selección José Luis Ramírez”, mencionó Molina.
Andrés Molina, de 35 años de edad, es oriundo de Paraíso de Cartago, donde desde hace 29 años practica el taekwondo, 10 de ellos en parataekwondo.
Los Juegos Paralímpicos París se efectuarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2024, París donde a la fecha Costa Rica tiene clasificados a los paratletas Sherman Güity en Paraatletismo, Paola Arana en Pistola de Aire en el Tiro Para Deportivo, así como Pilar Riveros y Diego Quesada en Para Tiro con Arco.
Olman Mora Bermúdez
PRENSA CPN