fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Para atletas de Para Tenis de Mesa de Costa Rica disputan la Copa Cristina Hoffmann en México

Para atletas de Para Tenis de Mesa de Costa Rica disputan la Copa Cristina Hoffmann en México

Para atletas de Para Tenis de Mesa de Costa Rica disputan la Copa Cristina Hoffmann en México
0
0

El equipo femenino de baloncesto sacó su pase hacia suelo carioca. Foto: Federación Universitaria de Deportes

Cinco Para tenimesistas de la Selección Paralímpica Nacional de la disciplina de Para Tenis de Mesa de Costa Rica, estarán participando  en la Copa Cristina Hoffmann, actividad que se llevará a cabo del cinco al siete de junio en la ciudad de Cancún, México.

El grupo lo conforman, el experimentado Giovanni Rodríguez; clase 3, Domingo Arguello y Anethe  Araya, clase 6, Steven Román; el campeón Para Panamericano 2017, clase 7 y Erick Núñez, clase 2.

El evento servirá de fogueo de cara a los Juegos Deportivos Para Panamericanos que se realizarán en Lima Perú, en el mes de agosto.

“Muy contentos de tener esta oportunidad de foguearnos previo a los Juegos Para Panamericanos de Lima, gracias al apoyo de la Federación de Para Deportes y el Comité Paralímpico Nacional, luego de que hace mucho tiempo no contábamos con este tipo de apoyo económico, necesario para viajar a  fogueos de gran nivel que nos permiten medir nuestras sensaciones previo a un evento tan importante como el Para Panamericano en Perú” indicó Giovanni Rodríguez, para tenimesista.

En la disputa participarán para tenismesistas de ranking altos en todas las categorías, dónde destacan atletas del top 10 y 20, entre ellos: holandeses, brasileños, chilenos, peruanos y mexicanos.

Por Costa Rica, resalta  el nivel que ha venido desarrollando el para atleta Erick Núñez, fruto de los entrenamientos guiados por Ricardo  De Armas Chaos, entrenador de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa.

Para el presidente de la Asociación Costarricense de Para Tenis de Mesa, Domingo Arguello, clase 6, el torneo será de muy alto nivel.

“El volver a tomar el ambiente competitivo a nivel internacional es muy importante, luego de más de seis meses de no haber podido tener participación en un torneo, prácticamente desde la Copa Costa Rica en diciembre 2018  no hemos podido salir del país, por lo que vamos muy motivados a Cancún. Sabemos que el nivel va estar muy alto en la Copa Cristina Hoffmann, va ser un fogueo muy importante, nos vamos a topar con chilenos y estará presente el Campeón Olímpico de Londres 2012 de Tailandia, por lo que los resultados que se puedan sacar van  a ser muy importantes para lo que será Lima 2019, que es el objetivo principal este año” indicó Arguello.

La Selección de Para Tenis de Mesa viajó este martes cuatro de junio al evento de la Copa Cristina Hoffmann, dónde representarán a Costa Rica.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: