fbpx
Home Noticias Boxeo Padre e Hijo unidos por el boxeo

Padre e Hijo unidos por el boxeo

Padre e Hijo unidos por el boxeo
0
0

Este joven atleta erizo llegó al ring con la fuerza y el apoyo de su padre. Foto: Valeria Díaz

Gerson Quirós llegó a los Juegos Deportivos Nacionales a representar al cantón de Alajuela en la disciplina del boxeo. Con 17 años, compite en la categoría juvenil con 81kg. Inicio en el deporte desde el 2015 debido a que su padre, Victorino Quirós, se preparaba para ser entrenador; al joven le llamó la atención el boxeo y desde entonces no ha dejado de practicarlo.

Actualmente se dedica a estudiar por las noches, cursa octavo año, además trabaja por el día y dedica tiempo a sus entrenamientos; aun así dice que sus notas son muy buenas. Siempre ha venido a los juegos nacionales acompañado por su padre de entrenador y juntos han celebrado cada triunfo. Don Victorino inició como asistente y ahora tiene el puesto de entrenador.

El primer año ganó la medalla de oro, el segundo obtuvo la presea de plata y el tercero, por su cambio de categoría la competencia fue más difícil, no pudo estar dentro de los tres mejores lugares. Este año la primera competencia fue contra Heredia y el segundo encuentro contra Palmares y fue dicha pelea en la que se llevó nuevamente la primera posición.

Días antes de la competencia, Gerson contrajo una gripe y no quería comer; entre bromas el padre indicaba que comía solo para cuidar el peso, no era que no comía del todo.

Las expectativas de Gerson es ser un boxeador destacado, quiere mantenerse en el peso actual porque asegura que le cuesta subir de peso y lo mejor es subir con pesas. En caso contrario, para bajar debe entrenar  muy fuerte a conciencia y dieta.

Hoy junto con su padre celebraron con orgullo su triunfo y ambos se sientes satisfechos con el resultado obtenido y el trabajo que se entregó en ring.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas