fbpx
BMXCiclismoNoticias

Óscar Solís: 14 veces Campeón Nacional de BMX

El rider costarricense Óscar Solís retomó los pedales en este 2023 después de que se había tomado una pausa durante los últimos años y ¡vaya que volvió con fuerza! logró conquistar su título 14 como Campeón Nacional, en esta oportunidad en la categoría máster.

Solís es un referente del BMX Racing de nuestro país, desde que pertenecía a las categorías infantiles, por lo tanto,  su palmarés va desde ganador de copas nacionales, hasta representante nacional en centroamericanos, panamericanos y hasta mundiales de esta disciplina, dejando a Costa Rica por lo alto en cada una de las competencias.

De momento, durante su retiro estuvo practicando otras disciplinas como: el mountain bike, el dowmhill y el enduro, pero ha sido por diversión, además, apoyando con su experiencia al desarrollo de la pista de Heredia… hasta que resurgió la espinita de volver a la pista del bmx racing.

Y es que lo competitivo lo trae en la sangre, Óscar Solís es el sobrino del habilidoso piloto de motocross Roberto Castro, así que los motores también son parte de sus experiencias deportivas.

Al regresar al bmx racing o bicicross, asumió su nueva categoría, la máster y con su experiencia y sin miedo, se dio a la tarea de volver a la parrilla de salida, a los descensos, saltos y adrenalina que envuelven este deporte y aun contra rivales que se han mantenido activos, Solís logró asumir el liderato de los hits, convirtiéndolo en el Campeón Nacional Máster 2023.

Ya salió del retiro, y aunque asegura que no lo veremos en todas las competencias del año, es uno de esos corredores que no se les puede descuidar, porque como dice el dicho: “gallo viejo, con el ala mata”

Adry Melendez

Periodista amante de los deportes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button