fbpx
Home Noticias Atletismo Óscar Bracamontes: “Cambie el fútbol por el atletismo”

Óscar Bracamontes: “Cambie el fútbol por el atletismo”

Óscar Bracamontes: “Cambie el fútbol por el atletismo”
0
0

Óscar no admira a nadie en el campo del atletismo, puesto a qué su mayor motivación es él. Foto: Daniela Bonilla

Oscar Bracamontes Velázquez pertenece al Cómite Cantonal de Deportes y Recreación de Tibás. Tiene 16 años de edad, es un joven qué era apasionado al fútbol, sin embargo, representar al Liceo Mauro Fernández en una carrera de 5 km lo hizo cambiar de disciplina, por la gran unión qué hay en todas las categorías del atletismo.

Pero…

¿Hábleme más sobre ese cambo?

“Cambie el fútbol por el atletismo ya qué la unión es íncreíble, todos somos hermanos, todos nos apoyamos, somos una familia. Además, Tibás no tenía equipo de atletismo hace 17 años , pero luego vino un entrenador y aproveche la oportunidad”

¿Cambio su vida a la hora de cambiar de disciplina?

“Bastante. Mi alimentación es diferente, mi disciplina es diferente. Ahora me acuesto más temprano, descanso, le pongo muchas ganas al colegio, en pocas palabras ha sido un cambio radical”

¿Es muy obediente en la alimentación saludable para mejorar su rendimiento?

“Sí claro. De hecho, elimine la comida chatarra. En atletismo los entrenamientos son más fuertes qué el fútbol, por eso la comida sana es indispensable y más en las competencias para así evitar cólicos”

¿Obtuvo medallas en estos Juegos Nacionales?

“Sí, la medalla de bronce 1500 fue la más difícil, porqué los tiempos eran muy iguales, entonces todo se decidió en el final, faltando 100 metros di lo mejor de mí y logré el primer lugar. Él 3000 metros era mi fuerte, hice una carrera muy técnica y logré ganar”

¿Esas medallas se las dedica a Tibás?

“Claro, el hecho de que Tibás llevára 17 años de no estar en JDN a nivel de atletismo influyó mucho, fue una gran motivación”

Bracamontes dice qué hay qué ser masoquista, porqué en el atletismo no cualquiera resiste a los altos entrenamientos, la disciplina todos los días, y todos los meses. Por eso hay qué ser muy constante antes, durante y después en la preparación para así llegar muy lejos.

Dani Bonilla Bachiller en Periodismo, con buen manejo de redes sociales y blogs sociales. Un año de experiencia. Además, excelente redacción y ortografía. Sus mayores valores son el respeto y la responsabilidad de esta joven.
A %d blogueros les gusta esto: