fbpx
Home Noticias BMX ¡Orgullo Nacional! Kenneth Tencio, el cuarto mejor biker de BMX Estilo libre de Tokio 2020

¡Orgullo Nacional! Kenneth Tencio, el cuarto mejor biker de BMX Estilo libre de Tokio 2020

¡Orgullo Nacional! Kenneth Tencio, el cuarto mejor biker de BMX Estilo libre de Tokio 2020
0
0

¡Vamos Kenneth! ¡Fuerte Kenneth!  Se escuchaba decir a los periodistas decir durante la transmisión nacional de la final de la disciplina de BMX estilo libre. La piel de los costarricenses se ponía chinita una vez más.

El nacional llenó de orgullo a Costa Rica en el debut del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio, al ubicarse en el cuarto puesto de la tabla.

Tencio sorprendió a los presentes con una rutina arriesgada que terminó celebrando por su excelente ejecución.  En la primera ronda el biker logró 84.20, mientras que en la segunda fue de 90.50.

El rostro, la alegría y la celebración de Tencio evidenció la satisfacción por su presentación.

La medalla de oro fue para el australiano, Logan Martin, quien sorprendió con un 93.30 en su primera ronda, mientras que el venezolano, Daniel Dhers, se dejó la medalla de plata con un 92.05.

Al final, solo tres décimas separaron a Tencio del tercer lugar. El británico Declan Brooks, obtuvo un 90.80 en su segunda ronda, quedándose con la medalla de bronce.

En dos rondas de 60 segundos, los riders exhibieron sus habilidades y trucos acrobáticos. En total compitieron 9 atletas para esa disciplina nueva en los Juegos Olímpicos.

 

Kenneth Tencio deja Tokio con el diploma de Atleta Olímpico. El segundo en estas olimpiadas, junto con Brisa Hennessy. galardonada con ese rango al obtener el puesto número ocho en su categoría de Surf.