fbpx
Noticias

Olimpiadas Especiales llega a ocho territorios Indígenas y plantea primer evento inclusivo

Una comitiva de Olimpiadas Especiales visitó ocho territorios indígenas del país con el fin de visibilizar y brindar nuevas oportunidades a las personas con discapacidad y a la vez planteó a las Asociaciones de Desarrollo Indígena (ADI) de cada zona el proyecto de llevar a cabo el primer evento inclusivo para territorios indígenas.

Este acercamiento que se dio en las zonas de Cabagra, China Kichá, Boruca, Salitre, Rey Curré, Ujarrás, Térraba y Coto se dio con el respaldo de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) así como de la Alcaldía de Buenos Aires y las direcciones regionales de Educación.

“Emprendimos todo un trabajo en seis zonas de Buenos Aires y dos muy cercanas a Puriscal, las reuniones fueron muy favorables, agradecemos a todas las personas que nos están apoyando con esta iniciativa. Estamos proponiendo a estas zonas hacer el primer evento inclusivo totalmente recreativo para el 12 de junio siempre y cuando la situación sanitaria y protocolos nos lo permitan. Proponemos iniciar con dos deportes de nuestro programa, el fútbol 5 y las bochas”, sentenció Wady Vado, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales.

Vado añadió que hay otros territorios indígenas que han mostrado interés en llevar nuevas oportunidades a sus comunidades a través de Olimpiadas Especiales.

“Territorios de Limón, Upala, Nicoya, podrían también unirse y esperamos tener más noticias en los próximos días”.

La intención de Olimpiadas Especiales es iniciar el programa a nivel indígena de forma recreativa y posteriormente pasar a la etapa competitiva.

También se aprovechó la visita para capacitar a estas regiones en la disciplina del fútbol y bochas y se les donaron implementos, según confirmó el gestor deportivo de OE Mario Coto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button