fbpx
Home Noticias Olimpiadas Especiales Costa Rica inicia su preparación rumbo a Juegos Mundiales de Invierno Kazán 2022

Olimpiadas Especiales Costa Rica inicia su preparación rumbo a Juegos Mundiales de Invierno Kazán 2022

Olimpiadas Especiales Costa Rica inicia su preparación rumbo a Juegos Mundiales de Invierno Kazán 2022
0
0

Con los objetivos claros  de compartir como delegación, que los entrenadores a cargo conocieran más de cerca el comportamiento individual  y trabajar detalles técnicos y tácticos, por  primera vez en el proceso rumbo a los Juegos Mundiales de Invierno Kazán 2022,  los pre seleccionados de caminata sobre nieve y floorball  se concentraron desde el viernes anterior hasta el domingo al medio día en las instalaciones del Parque Sendas en Goicoechea.

Los 16 atletas fueron recibidos por el médico Diego Chaves quien  se encargó de realizar diferentes pruebas médicas  y recolectar la información necesaria de cada uno solicitada por la organización, los entrenamientos quedaron para el sábado y domingo, tres intensas sesiones  en total por deporte.

Los de caminata sobre nieve iniciaron con un trabajo de altura y oxigenación   en Monserrat de Coronado, en las faldas del Parque Nacional Braulio Carrillo; por la tarde trabajo físico en un circuito de seis estaciones con peso, ligas e intensidad;  y  el domingo por la mañana aprovecharon para   sumar minutos en la adaptación de las raquetas, implemento que se utiliza para caminar sobre la nieve.

“Este es nuestro segundo campamento, ya  nos habíamos concentrado un fin de semana en Puntarenas enfocados en el trabajo en  la arena que por su consistencia es similar a la que se van a topar en la nieve. En estos tres días trabajamos en montaña buscando  ir acoplándonos  poco a poco al frío y  aprovechando  terrenos con  columpios que nos sumen  resistencia  para fortalecer su condición física” explicó Milagros Quirós, entrenadora de caminata sobre nieve.

En el caso del equipo de floorball  sumaron un poco más de 9 horas  en tres entrenamientos  combinando   el desarrollo de la parte física así como los detalles  técnicos y  tácticos.

“Tuvimos la oportunidad de hacer mucho juego, trabajo de técnica individual  y colectiva, fundamentos en defensa y ataque, desarrollo de juegos y  minutos de intensidad  bastante positivos. También  nos enfocamos en los códigos de conducta, habilidades sociales y normas de respeto y cortesía que complementan a un  atleta de Olimpiadas Especiales” agregó Andrey Umaña,  entrenador del equipo de floorball.

En la planificación restan dos campamentos más como delegación, uno a finales de agosto y el otro a principios de diciembre además de los trabajos que cada pre selección realizarán según las necesidades de su deporte.

Los Juegos Mundiales de Invierno en Kazán, Rusia,   se realizarán del 22 al 28 de enero del 2022 , el evento deportivo y humanitario más grande del mundo en el 2022 que reunirá a más de 3000 atletas, entrenadores y diferentes miembros de las delegaciones de todo el mundo.