fbpx
Home Noticias Atletismo Noelia Vargas ya está lista para su debut en Tokio

Noelia Vargas ya está lista para su debut en Tokio

Noelia Vargas ya está lista para su debut en Tokio
0
0

La marchista costarricense Noelia Vargas terminó su fase entrenamiento fuerte de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo viernes 6 de agosto en el parque Odori en la ciudad de Sapporo, lugar donde intentará hacer historia en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

Según comentó Vargas se ha sentido muy bien con el proceso de aclimatación para poder sobrellevar la alta temperatura y la humedad de esta ciudad.

“Estoy en Sapporo que es un poco más fresco que Tokio, pero igual bastante caliente. En estos días el entrenamiento consiste en descargar para poder estar bien en la competencia”, indicó la nacional.

Vargas llegó a Sapporo desde el 19 de Julio y durante este tiempo ha realizado entrenamientos para adaptar su cuerpo a las condiciones climáticas provocadas por una ola de calor que azota la zona.

Para el día de la competencia de Vargas se espera que las temperaturas oscilen entre los 31 y los 34 grados centígrados.

El mejor tiempo de la costarricense en los 20 kilómetros marcha es de 1 hora 30 minutos 44 segundos, lograda el pasado mes de junio en España. Previo a esa competencia, la puriscaleña había registrado 1 hora, 33 minutos y 9 segundos durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A partir de este 4 de agosto Noelia podrá afinar detalles con su madre y entrenadora Dixiana Mena, quien se encontraba en Tokio asistiendo a su hermana Andrea Vargas.

La competencia de Noelia será el próximo viernes 6 de agosto a la 1:30 a. m. hora Costa Rica.