fbpx
Home Noticias Atletismo Noelia Vargas vuelve a romper récord nacional en los 20K

Noelia Vargas vuelve a romper récord nacional en los 20K

Noelia Vargas vuelve a romper récord nacional en los 20K
0
0

La puriscaleña superó su tiempo en España. Foto: Rudy Project Costa Rica

La atleta nacional Noelia Vargas, rompió su marca de los 20 kilómetros en Marcha en el XXXIII Gran Premio Internacional en Coruña, España con un tiempo de 1:34:10. El tiempo anterior era de 1:36: 20 que también era por esta puriscaleña.

“La carrera estuvo muy bonita, hoy todo se dio pues no hizo tanto viento como en los días de entrenamiento. Gracias a Dios baje la marca. Trabaje fuerte con las guatemaltecas quienes, hicimos un trabajo de relevo. Hoy logré ratificar además la marca a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que era 1:37.”, expresó Vargas.

La competencia inició puntal a las 9:30 am hora Costa Rica, con un circuito de un kilómetro ida y vuelta. Esta prueba está integrada en el calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

Y es que con este gran récord logró clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, ahora esta joven tendrá que esperar si alguna atleta supera sus marcas antes 20 de junio. De lo contario, cuenta con el cupo para asistir a estas justas.

“Este tiempo no es sorpresa para nosotras, ya teníamos planificado que para el mes de junio se tenían que bajar las marcas. Es un trabajo planificado. Ahora vamos en busca de mejorar y buscar nuevas marcas. Estoy muy feliz, la carrera de hoy fue muy buena” comentó, Deysiana Mena entrenadora.

Esta atleta aparte de buscar este récord también quiere tener ritmo para el Campeonato panamericano U-20 que se efectuará el próximo mes de julio en nuestro país, donde Noelia Vargas, competirá en los 10 mil metros.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: