fbpx
Home Noticias Atletismo Noelia Vargas, una de las mejores 25 del mundo en los 20 kilómetros marcha

Noelia Vargas, una de las mejores 25 del mundo en los 20 kilómetros marcha

Noelia Vargas, una de las mejores 25 del mundo en los 20 kilómetros marcha
0
0

La marchista costarricense Noelia Vargas Mena concluyó su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio como una de las mejores 5 de América Latina en los 20 kilómetros marcha, con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 07 segundos (1:35:07)

“Estoy muy contenta porque pude lograr el puesto número 21 de los Juegos olímpicos, es bonito lograr esta posición porque he venido trabajando en clima húmedo y caliente” mencionó la atleta

Vargas estaba desde el 19 de Julio en Sapporo, en la isla de Hokkaido con el fin de poder aclimatar su cuerpo y poder sobrellevar las altas temperaturas y la humedad de la zona.

El oro la obtuvo la italiana Antonella Palmisano con un tiempo de 1:29:12, seguida por la colombiana Sandra Arenas con 1:29:37 y la china Hong Liu con 1:29:57.

En representación a América latina, La colombiana Arenas fue la primera en llegar a la meta, seguida de la mexicana Alegna González (quinto lugar), la ecuatoriana Paola Pérez (novena), la brasileña Erica Sena (11°) quien estuvo cerca de obtener la medalla de plata. Sin embargo, poco antes de llegar a la meta recibió su tercera penalización y un castigo de dos minutos.

La costarricense agradeció a los costarricenses, al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y al Comité Olímpico por el apoyo recibido antes y durante los Juegos Olímpicos.

Con Noelia Vargas, se cerró la participación de los costarricenses en Tokio 2020. El cierre oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el próximo domingo 8 de agosto.