fbpx
Home Noticias Atletismo Noelia Vargas baja su marca en los Juegos Panamericanos

Noelia Vargas baja su marca en los Juegos Panamericanos

Noelia Vargas baja su marca en los Juegos Panamericanos
0
0

Lima (Perú) 4 de agosto 2019- La fondista nacional, Noelia Vargas, finalizó la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la sexta posición con una marca de 1:33:09 que le reparó un nuevo récord nacional y la clasificación al Mundial de Atletismo en Doha, (Catar)

Mañana fría en el sector del Parque Kennedy, sitio de la salida y llegada de la prueba de marcha Panamericana, con 13 grados de temperatura, la humedad de 91%, piso mojado y neblina, algo que en las últimas semanas Noelia Vargas experimentó en la altura del Volcán Irazú.

Desde el mismo instante de la orden de salida, tan solo a los 150 metros el grupo se partió. Seis marchistas salieron con fuerza, entre ellas la costarricense que aguantó el pasó hasta que un problema físico mermó su paso.

Luego de una pausa de cerca un minuto y 30 segundos, la tica volvió a la carrera para empujar a sus rivales con la idea de no marchar sola. Sin embargo, su ritmo fue tan constante que dejó atrás a tres países para ir en busca de las escapadas.

La tarea era prácticamente imposible, Brasil, Colombia y Perú se perdían de vista por lo que la centroamericana de 19 años de edad y actual tercer lugar en el Panamericano de Marcha Sub 20 efectuada hace unas semanas atrás en Costa Rica cambio de planes.

Ya la pelea de la medalla estaba resuelta con las escapadas por lo que su entrenadora y madre Dixiana Mena le gritaba a la vera del camino que no bajara el ritmo para buscar un buen tiempo.

Fue así como la tica tomó la hidratación de manos de su progenitora y volvió a subir el ritmo para pasar la meta con un tiempo que le dio dos razones para llorar y reír al pasar la línea de sentencia; Un nuevo record Nacional y el pase al XVII Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019.

Su anterior marca de los 20 kilómetros marcha lo había logrado El 9 de julio del 2019 en el XXXIII Gran Premio Internacional en la Coruña, España con tiempo de 1:34.10, el cual, ya pertenece al pasado.

El primer lugar de la prueba de Marcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue para ña colombiana Sandra Arenas Campuzano con 1:28:03, su tiempo también batió el récord panamericano de Maria Guadalupe Gonzales de Toronto 2015. La colombiana ahora tiene el récord en esta categoría,

La medalla de plata fue para Gabriela García de Perú con 1:29:00, el bronce para Erica Rocha de Brasil con 1:30.34, cuarta Ilse Guerrero de México con 1:30.54, quinta Angela Castro de Bolivia con 1:32.15, y sexta la costarricense Noelia Vargas con 1:33.09.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

A %d blogueros les gusta esto: