fbpx

Browse By

Noelia Bermúdez “Sigo soñando con estar en ese mundial y voy a enfocarme para eso”

Con tranquilidad y fortaleza Noelia espera volver a defender la portería costarricense. Foto: Perfil de Facebook de Noelia. 

Con apenas 20 minutos de juego, el pasado viernes 5 de octubre, la selección femenina de Costa Rica, estaría ganando por 3 goles ante la selección femenina de Cuba, en su tan esperado debut en el Premundial.

Sin embargo, en el minuto 23, se da una jugada que dejó fuera del premundial a la arquera nacional Noelia Bermúdez. En un cotragolpe de las cubanas, Bermúdez saltó por el balón, y en su caída, todo su cuerpo cayó sobre su brazo izquierdo lo que provocó que la seleccionada nacional se fracturara. 

Bermúdez, comenta que ella pensó que tenía marcas, que habían jugadoras cunabas que iban por el balón, por lo que no dudo en lanzarse.

” Yo me imagine que habían marcas, que habían jugadores de Cuba detrás de mí, por eso yo me lanzó, cuando yo me lanzó escucho que mi compañera Lixy Rodríguez me dice que tranquila y yo pienso que no hay nadie, entonces hago a meter la mano para levantarme rápido y tomar el balón y en ese momento cae todo mi cuerpo sobre mi brazo”, explicó la arquera.

En el momento en que Noelia cae al suelo, se da cuenta que la situación si era grave y que probablemente quedaría fuera del premundial. 

” Cuando caí escuche un sonido, escuche tres “cracks” y en ese momento me di cuanta que la cosa era sería y ahí fue cuando me entró la desesperación, en ese momento mil cosas por la cabeza, sabía que ya estaba quedando afuera, que era algo por lo que había trabajado”, recordó Bermúdez.

Tras esta lesión, Noelia sabe cuál es su posición y que debe trabajar fuerte para la recuperación, sin embargo, tiene su norte bien definido y esto no la hará desistir; además, confía en que sus compañeras de equipo sacarán los mejores resultados en la eliminatoria de la CONCACAF.

” Ya caí en cuenta después de la larga noche que pase en el hospital, que debía asumir mi posición. que solo debo trabajar en recuperarme y que mis compañeras darán lo mejor para lograr el objetivo así que yo seguiré soñando con el mundial y me enfocaré en eso”, dijo Bermúdez

La guardameta, quién en pocos meses iniciará su recuperación, agradece todo el gran apoyo que sus compañeras y cuerpo técnico le han dado en todo momento, con los mensajes de apoyo.

Noelia Bermúdez después de la lesión. Video: Fedefutbol CR. 
A %d blogueros les gusta esto: